Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Obras de arte de galerías y artistas

  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Consejería de Cultura y Turismo, en el contexto de las actuaciones puestas en marcha para paliar la situación provocada por la crisis del COVID-19, ha previsto para el estímulo del sector del arte en Castilla y León, la recopilación, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, de información que permita el conocimiento y la difusión de las obras de arte de los creadores castellanoleoneses y de las galerías de la Comunidad.


La Fundación Siglo tiene como fines la protección, fomento, financiación y desarrollo de actividades relacionadas con la Lengua, la Cultura, el Pensamiento y las Artes en sus distintas formas de creación y expresión, por todo ello, con esta solicitud de información se pretende crear una base de datos de obras de artistas de Castilla y León con el fin de promocionar el arte y los artistas de la Comunidad, a través de diferentes fórmulas, exposición, cesión, o venta de obra entre ellas.


La recepción de la información del sector facilitará un conocimiento más amplio y directo de las obras de los interesados en difundir y, en su caso, exponer, ceder o vender su obra. Esta información será de acceso público, de modo que cualquier potencial interesado pueda consultar la obra artística disponible de artistas y galerías de Castilla y León. La Fundación podrá decidir en cualquier momento la retirada del acceso público de esa información.


Para ello se habilita una vía de comunicación a fin de que los artistas y galerías que estén interesados proporcionen a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León la información de sus obras susceptibles de disposición, a fin de crear una herramienta que facilite el conocimiento del arte de la Comunidad.
Podrán incorporarse a esta base las obras de arte de artistas de Castilla y León cuya titularidad la ostente bien galerías de arte de Castilla y León o los artistas residentes y artistas nacidos en Castilla y León vivos. Las galerías o artistas deberán ser los titulares de las obras, que podrán ser de cualquier tipología y estilo.

A fin de que dicha información se facilite de forma homogénea, los interesados deberán remitir el Anexo I cumplimentado, en formato electrónico (pdf (documento firmado), y para el tratamiento de la información mismo documento en formato excel), la siguiente información:

  • Datos técnicos de la obra (autor, título, medida, técnica, formato, etc.), así como su precio de venta (impuestos incluidos) conforme a su valor de mercado actual.
  • Una descripción o texto explicativo que permita contextualizar la obra.
  • Una o varias imágenes de la pieza o, en su caso, un enlace a un vídeo.
  • Los datos completos de la galería de arte o del artista que sea titular la obra y esté facultado para su disposición. Deberá incluirse:
    1. Galerías de arte: razón social, CIF, domicilio, nombre y apellidos del representante de la galería y DNI, teléfono y correo electrónico de contacto.
    2. Artistas: nombre y apellidos, D.N.I., lugar y fecha de nacimiento, domicilio de residencia, teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Documento relativo a la autorización de uso y protección de datos firmado por el titular de los mismos (en Anexo II).

La actualización de los datos será responsabilidad del titular de los mismos, que deberá comunicar cualquier variación que experimenten.


Esta información se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: obrasdearte@jcyl.es .

ARCHIVOS ADJUNTOS