Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Este próximo viernes, 21 de mayo, el MUSAC inaugura tres nuevas exposiciones

  • Compartir

Fecha de publicación:

19 de mayo de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) inaugura tres exposiciones monográficas de los artistas Isabel & Alfredo Aquilizan, Javier Rodríguez Pino y Jordi Bernadó.

Contenido:

'Proyecto otro país: ese espacio en medio' es un proyecto específico de Isabel & Alfredo Aquilizan, artistas originarios de Filipinas que en su obra exploran temas de migración, familia y desplazamiento cultural producto de sus vivencias personales como inmigrantes en Australia.

Por su parte, el Laboratorio 987 acoge 'IRA. La historia de Antonio Ramón Ramón', una exposición en la que el artista Javier Rodríguez Pino investiga a través de un formato de cómic expandido un episodio histórico poco conocido de la historia chilena.

Finalmente, el Proyecto Vitrinas iniciará un proyecto de investigación en torno a la Colección Musac con un caso de estudio sobre la obra 'City City, World World', de Jordi Bernadó. 

Con motivo del "Día Internacional de los Museos" y de la inauguración de las exposiciones, la entrada al museo será gratuita los días 21 y 22 de mayo, y durante la jornada inaugural se ofrecerán visitas guiadas con los artistas y comisarios a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Asimismo, para profundizar en los temas abordados por la exposición de Isabel & Alfredo Aquilizan, el sábado 21 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas el artista David Crespo ha ideado el 'happening' 'Retrato de una celebración', una acción artística que se centra en las realidades que confluyen en las poblaciones migrantes de León y que ha sido desarrollada gracias a la colaboración de la ONG ACCEM.