EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA-SISTEMA ATAPUERCA CULTURA DE LA EVOLUCIÓN

1 de julio de 2022

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

Centro de Arqueología Experimental (CAREX)

Camino desde carretera BU-V-7012 a 400 m después de pasar la localidad de Atapuerca. C.P.: 9199 Atapuerca. Burgos.

Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca (CAYAC)

Camino desde carretera N-120 a 1 Km después de pasar la localidad de Ibeas de Juarros. C.P.: 9198 Ibeas de Juarros. Burgos.

Actividades programadas tanto en el Museo de la Evolución Humana, como en el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX) o en el Centro de Acceso a los Yacimientos, en Ibeas de Juarros, (CAYAC)

La importancia de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad,  ha exigido la aplicación de una técnica adecuada de gestión. Para ello se constituyó el ‘Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución’, que conjuga las diversas iniciativas que deben orientar la tarea común de poner en valor los recursos del proyecto Atapuerca. Este sistema está organizado a través del Museo de la Evolución Humana, que actúa como cabecera, y una serie de centros dependientes, asociados o vinculados al mismo.

COMO CENTROS DEPENDIENTES SE ENCUENTRAN EL CENTRO DE ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL DE ATAPUERCA (CAREX) Y EL CENTRO DE ACCESO A LOS YACIMIENTOS DE IBEAS DE JUARROS (CAYAC).

Asimismo, el Sistema contempla centros vinculados, que tienen la función de desarrollar e implementar alguna de las funciones propias del Museo, como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), que participa en la gestión de colecciones y vela por la correcta y adecuada conservación de los bienes culturales o naturales que se asignen o custodien de manera permanente o temporal en el Museo.

Entre los centros asociados, que potencian alguna de las funciones del MEH, se encuentran la Universidad de Burgos y la Fundación Atapuerca.

La Universidad de Burgos colabora y asesora en el programa de gestión de colecciones y en el campo de la investigación permite la realización de proyectos y actividades conjuntas.

Por su parte, la Fundación Atapuerca participa en la gestión de espacios y visitantes apoyando, potenciando o ampliando el programa de funcionamiento del Sistema Atapuerca y presta apoyo en materia de difusión y didáctica en las acciones destinadas a la atención complementaria al público.

EXPOSICIONES MUSEO EVOLUCIÓN HUMANA-SACE

CALENDARIO DE ACTIVIDADES MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA-SISTEMA ATAPUERCA CULTURA DE LA EVOLUCIÓN