DANZA EN EL CAMINO 2022 (IV Edición)

13 de julio de 2022

24 de julio de 2022

Danza, Camino de Santiago

Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Diversos municipios de las provincias de Burgos, Palencia y León

Tres espectáculos inéditos inundarán de creación contemporánea la ruta jacobea en la cuarta edición de ‘Danza en el Camino’

La competición, impulsada por la Consejería de Cultura,Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León en el marco del 21º Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York, se celebrará del 13 al 24 de julio y tendrá como escenario diversos municipios de las provincias de Burgos, Palencia y León, así como algunas ciudades y localidades de Lugo, A Coruña y Vizcaya, que se suman por vez primera a esta competición.

La cuarta edición de la cita escénica itinerante reunirá las piezas 'Dystopian', de la formación afincada en Alemania Frantics Dance Company; ‘Simposio’, de los italianos Bellanda Company; y ‘Estancia paisaje’, de Esther Latorre y Hugo Pereira, miembros de Colectivo Glovo, y Fran Martínez y Paula Quintas. Todas ellas son estreno absoluto y han sido creadas expresamente para el festival tomando como inspiración la historia, el arte y los singulares valores culturales que atesora el Camino de Santiago.

NOTA DE PRENSA DANZA EN EL CAMINO 2022 ENLACE CERTAMEN INTERNACIONAL DE COREOGRAFÍA BURGOS & NUEVA YORK