La Orquesta Sinfónica de Castilla y León dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, ofrece esta semana dos ‘Conciertos Extraordinarios de Reyes’ en Burgos y Ávila

5 de enero de 2023

7 de enero de 2023

Concierto

El jueves 5 de enero a las 18:00 horas en el ‘Fórum Evolución’ de Burgos y el sábado 7 de enero a las 19:00 horas en el ‘Lienzo Norte’ de Ávila.

El repertorio ofrecerá obras de Gioachino Rossini y Antonín Dvorak.

La Junta mantiene su apuesta por hacer de la OSCyL un proyecto de Comunidad, con presencia constante y destacada en las nueve provincias a lo largo del año.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá, esta semana, dos ‘Conciertos Extraordinarios de Reyes’ en las ciudades de Burgos y Ávila. El primero se celebrará el jueves 5 de enero a las 18:00 horas en el ‘Fórum Evolución’ de Burgos, con la colaboración de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021. Unos días después, el sábado 7 de enero a las 19:00 horas en el ‘Lienzo Norte’ de Ávila, se celebrará el segundo de los conciertos programados.

A través de estos conciertos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte impulsa la participación de la OSCyL en las nueve provincias de la región, avanzando en el objetivo de posicionarla como proyecto de Comunidad, considerada una de las principales referencias culturales y seña de identidad de la región a nivel nacional.

Beatriz Fernández Aucejo en la dirección

En ambos conciertos, la OSCyL estará dirigida por Beatriz Fernández Aucejo y el repertorio ofrecerá un programa que comenzará con la obertura de La gazza ladra, de Gioachino Rossini, para seguir con dos obras del compositor checo Antonín Dvořák: La bruja de mediodía y Ocho danzas eslavas op, 46

Beatriz Fernández Aucejo es directora titular de la Societat Musical ‘Lira Castellonera’ y titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València. Ha estado al frente y colaborado junto a diversas orquestas nacionales e internacionales, entre las que destacan la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia, Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya OBC, Orquesta Sinfónica Región de Murcia ÖSRM, Mendelssohn Symphonia Orchestra and EuropaChorAkademie, Orquesta del Festival Internacional de Música de Cancún, Orquesta Sinfónica Juventudes Musicales de Calahorra, Orchestra del Conservatorio Cherubini di Firenze, Orquesta de la FSMCV, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta del Conservatorio Superior “Massotti Littel” de Murcia, entre otras.

Las entradas para el concierto de Burgos, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir vía online a través de TeleEntradas. Para el concierto de Ávila, se podrán recoger dos invitaciones gratuitas por persona, en las taquillas del Lienzo Norte.