Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

En el marco del programa "Los Mejores de los Nuestros", el MEH acoge un encuentro con Fermín Cacho

  • Compartir

Fecha de publicación:

6 de noviembre de 2018

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Con motivo del IV Meeting Formativo "Cross de Atapuerca", el miércoles 7 de noviembre, a las 20:15 hrs., en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos, el ex-campeón olímpico Fermín Cacho Ruiz, Premio Castilla y León del Deporte 2004, participa en el ciclo de tertulias "Encuentros con…", enmarcado en el programa "Los Mejores de los Nuestros". 

Contenido:

En este ciclo, Ernesto Escapa conversa con creadores, intelectuales y otros profesionales destacados con el máximo galardón de Castilla y León para poner al descubierto los logros y hallazgos de sus trayectorias: sus creaciones más relevantes y los hitos de su aportación a nuestra Comunidad.

El invitado en esta ocasión es Fermín Cacho Ruiz, ex campeón olímpico, medalla de oro en los Juegos de Barcelona, que fue galardonado con el  Premio Castilla y León del Deporte 2004, que dialogará con el periodista Ernesto Escapa sobre su trayectoria y el atletismo en general, el día 7 de noviembre a las 20:15 hrs. en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos..

Fermín Cacho Ruiz (Soria, 1969); atleta español corredor mediofondista especialista en 1500 metros lisos, es uno de los atletas españoles más galardonados, siendo especialmente destacable su medalla de Oro en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

Considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en su amplio palmarés cabe destacar también su medalla de plata en la misma prueba de los Juegos de Atlanta en 1996. Siempre en la prueba de 1500 metros lisos, se proclamó una vez campeón de Europa, en los Europeos de 1994, y también posee una medalla de bronce obtenida en el Europeo de 1998.

En los Campeonatos del Mundo obtuvo dos importantes subcampeonatos en los años 1993 y 1997. En pista cubierta destacan las medallas de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Sevilla en 1991 y en el Campeonato de Europa de 1990 en Glasgow. Su mejor marca en 1500 metros de 3:28.95, conseguida el 13 de agosto de 1997 en Zúrich, continúa siendo récord de España. 

El programa ‘Encuentros con… Los Mejores de los Nuestros’, impulsado por la Junta de Castilla y León como extensión y complemento a los Premios Castilla y León, ha reunido hasta el momento a José Manuel Ruiz Asencio, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Vicente del Bosque, del Deporte 2009; Gonzalo Giménez (Fundacion Las Edades del Hombre), de las Artes 1992; Antonio Gamoneda, de las Letras 1985; Tomás Girbés, de Investigación Científica y Técnica 2002; Rosario Heras, de Protección del Medio Ambiente 2013; Enrique Baquedano, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2011; Amancio Prada, de las Artes 2005; Julio Herrero (ASPAYM), de los Valores Humanos 2016; Germán Delibes, de Restauración y Conservación del Patrimonio 2012; Alberto Orfao, de Investigación Científica y Técnica 2012; Joaquín Díaz, de Ciencias Sociales y Humanidades 1998; Juan Pedro Aparicio, de las Letras 2012; Isaac Viciosa, del Deporte 2010; José Sánchez-Carralero, de las Artes 1995; Juan Luis Arsuaga, de Ciencias Sociales y Humanidades 1997, y  Araceli Mangas, de Ciencias Sociales y Humanidades 2017.

Los Mejores de los Nuestros

El programa de la Junta de Castilla y León "Los Mejores de los Nuestros" engloba iniciativas encaminadas a fomentar entre el gran público el conocimiento tanto de las personas e instituciones que han merecido el Premio Castilla y León, como de la labor que han desarrollado en sus diferentes áreas de conocimiento y actuación. El ciclo "Encuentros con…" es una de estas iniciativas que, bajo el formato de diálogos en directo, trata de ofrecer un panorama del presente y futuro de Castilla y León desde la perspectiva de quienes representan la punta de lanza del saber y la excelencia en nuestra comunidad. Asimismo, estos "Encuentros con…" se desarrollan en lugares emblemáticos que, a su vez, forman parte de parte del inmenso legado histórico y patrimonial que atesora Castilla y León, y que también representa, de algún modo, "Lo Mejor de lo Nuestro".