Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Los televidentes aplauden la emisión del primer programa de "Prodigios", con un estupendo 11,8 % de audiencia

  • Compartir

Fecha de publicación:

25 de marzo de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

El programa de La 1 de TVE, emitido desde el Centro Cultural Miguel Delibes con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cautiva en su estreno a la audiencia de la noche del sábado. El siguiente programa se emitirá el sábado día 30 de marzo.

Contenido:

Gran recibimiento de la audiencia a Prodigios, el programa de talento musical infantil producido por Shine Iberia para La 1 de TVE, en el que nueve niños de entre 10 y 16 años compiten en las disciplinas de danza, instrumental y canto para convertirse en el ‘Prodigio del año’.

El espacio producido por Shine Iberia se estrenó con un estupendo 11,8% y 1,4 millones de espectadores (1.453.000), consiguiendo plantar cara a Sábado Deluxe, que lideró la noche a la baja con un 14,3% y 1,5 millones espectadores.

Prodigios fue emitido desde el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, perteneciente a la Junta de Castilla y León, con la presencia de más de 1.000 espectadores y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que estuvo ensayando con los participantes durante las semanas previas.

Destacaron, además de los presentadores Boris Izaguirre y Paula Prendes, los tres miembros del jurado del programa: el coreógrafo Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta, y el director de orquesta Andrés Salado, que animaron a los participantes y les ofrecieron su experto y pertinente consejo.

Pero, además, las redes sociales se volcaron con el programa valorando el talento de los niños que competían, la profesionalidad del jurado y la apuesta de TVE en defensa de la cultura, ejerciendo su función de servicio público mediante la promoción del arte y el talento.

El segundo programa de Prodigios se emitirá el sábado 30 de marzo a partir de las 22:05 horas en La 1 de Televisión Española.