Una programación diversa, con teatro, talleres, danza y música, protagoniza este fin de semana la actividad del Centro Cultural Miguel Delibes

28 de febrero de 2020

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Un concierto de flamenco de Pedro el Granaíno, un montaje dramático, "Yo, Erómeno", inerpretado por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, una singular propuesta coreográfica del Colectivo Lisarco , titulada "Sinectikos", junto con un taller creativo del mismo nombre, talleres de música para la primera infancia y un concierto externo de Celtas Cortos + Irish Treble, a beneficio de AJUPAREVA, llenarán este fin de semana diversos espacios del Centro Cultural Miguel Delibes con una dilatada oferta cultural dirigida a públicos y gustos diversos.

Para empezar, el viernes 28 de febrero, a las 20:30 hrs., en la Sala de Cámara, el cantaor Pedro Heredia "El Granaíno" inaugura una nueva edición del ciclo Delibes + Flamenco, con un un recital de corte clásico que rememorará a Camarón de la Isla o Tomás Pavón.

Al día siguiente, sábado 29 de febrero, una triple cita conforma la programación cultural del Centro Cultural Miguel Delibes: por la mañana, de 11:00 a 13:00 hrs., en el Patio de Palmeras,  el Colectivo Lisarco impartirá un taller de danza y música, "Sinectikos", dirigido a personas con discapacidad y mayores de 7 años, a fin de crear dinámicas de grupo para experimentar y desarrollar  las capacidades artísticas individuales y la creatividad colectiva dentro de un espacio artístico. Ya por la tarde, a las 20:30 hrs., en la Sala de Teatro Experimental "Álvaro Valentín", dentro del ciclo "Teatro en el Delibes. La 1ª Comunidad a Escena", Atrote Teatro, formado por egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, representarán el montaje dramático "Yo, Erómeno", fruto del trabajo de fin de estudios de los alumnos de Dirección Escénica y Dramaturgia del centro, bajo la tutela del dramaturgo José Manuel Mora  y bajo la dirección de Julen G PyM27: un texto intimo y erótico que detalla el encuentro sexual entre dos jóvenes del mismo sexo poniendo de relieve el conflicto que supone la búsqueda de un ideal de belleza romántico en la actualidad frustrado por las relaciones promiscuas y carentes de afecto sentimental. Ese mismo día y una hora antes, a las 19:30 hrs., Celtas Cortos e Irish Treble ofrecerán un concierto solidario externo a favor de AJUPAREVA, Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid.

Finalmente, el domingo 1 de marzo. en la Sala Polivalente se realizarán, a lo largo del día, talleres de música para la primera infancia, "La imaginación vuela", a cargo de Lorena Zatarain (danza) y Nacho Román (música electrónica), y, además, a las 18:00 hrs. en la Sala de Teatro Experimental "Álvaro Valentín", el Colectivo Lisarco presentará una propuesta coreográfica colectiva para todos los públicos, denominada "Sinectikos" y basada en la improvisación y la experimentación, que persigue descubrir nuevas formas de relación entre personas, objetos y realidades a través de escenas basadas en la improvisación y la experimentación de un entorno cotidiano pero a la vez transformador.

En definitiva, el Centro Cultural Miguel Delibes desplegará, durante el fin de semana, un atractivo y completo programa que, a buen seguro, colmará a un nutrido público de personas de diferentes edades y sensibilidades.