Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Museo de la Evolución Humana se vuelca en las redes sociales durante la cuarentena con #ElMEHdesdecasa y responderá a las peticiones de sus seguidores

  • Compartir

Fecha de publicación:

18 de marzo de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Durante el tiempo en que el Museo de la Evolución Humana, perteneciente a la Junta de Castilla y León, permanezca cerrado por la alerta sanitaria originada por el coronavirus seguirá interactuando con sus usuarios y seguidores a través de todas sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Youtube) aportando contenidos científicos y culturales de su exposición permanente, de sus exposiciones temporales y animando a los usuarios a que sigan conociendo el museo virtualmente.

Contenido:

El Museo ha animado estos días a los usuarios de internet a visitar la exposición virtual  del Museo en su web y en ‘Google Arts & Culture’ Cabe recordar que el Museo fue una de las 50 instituciones elegidas por Google para participar en la exhibición en ‘Google Arts & Culture’.

Exposición on-line

https://www.museoevolucionhumana.com/es/exposicion-online-google-cultural

Se trata de una experiencia online, un viaje en el tiempo a través de una experiencia interactiva, dinámica e inmersiva. Permite a sus usuarios descubrir tesoros de historia natural, entre ellos, los que posee el Museo de la Evolución Humana. El MEH presenta una colección compuesta por más de 50 elementos entre los que podemos destacar Cráneo 5 o ‘Miguelón’, uno de los cráneos más completos y mejor conservados del registro fósil mundial, o el ‘Chico de la Gran Dolina’, fragmento de frontal y maxilar pertenecientes a un individuo de unos 10-12 años cuyo descubrimiento junto  en 1994 demostró que la presencia humana en Europa era mucho más antigua de lo que se pensaba.

Asimismo, el MEH ha animado a los usuarios de internet a descargarse su aplicación para ‘Smarthphones’ del MEH, que propone una visita guiada para todos los públicos mediante audios e imágenes y para dispositivos iOS y Android en español e inglés. Se puede descargar desde App Store y Google Play. Esta aplicación presenta tres recorridos: uno dedicado al Museo de la Evolución Humana, otro a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y un tercero al Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (CAREX). De estos tres recorridos destaca el dedicado a la exposición permanente del MEH con aproximadamente una hora de locuciones y vídeos sumergen al visitante en la historia de sus antepasados a partir de los restos hallados en la Sierra de Atapuerca, de diversas reconstrucciones presentes en el museo y de la propia museografía y arquitectura del edificio.

El Museo, que se ha convertido en un ágora de encuentro con la ciudadanía a través de sus tres programaciones cuatrimestrales, tiene la intención de seguir fomentando en los próximos días el encuentro entre la ciencia y la cultura virtualmente a través de sus perfiles en redes sociales, mostrándose, como viene siendo habitual desde su inauguración, en un museo cercano a la ciudadanía, dinamizador y abierto.

En este sentido, seguirá fomentando el debate científico a través del apartado de noticias científicas de su portal web https://www.museoevolucionhumana.com/es/noticias-cientificas y dando a conocer todas las novedades y noticias relacionadas los Yacimientos de Atapuerca.

En la red social  twitter, por ejemplo, lo hará con su perfil institucional: @museoevolucion  y sus otros dos perfiles de dos de sus homínidos de la Galería: @MiguelonMEH y @Lucy_MEH que tienen una relación muy cercana con los seguidores del Museo, a los que también trasladan las últimas noticias relacionadas con la exposición permanente del Museo, con las diversas exposiciones temporales, así como las noticias de los Yacimientos de Atapuerca y del mundo de la arqueología y la prehistoria en general.

Todas estas acciones se están llevando a cabo con el Hastag #ElMEHdesdecasa

Además, el MEH va a llevar su exposición permanente a las casas en los próximos días colgando cada día información de una pieza o fósil de su exposición permanente.

El Museo de la Evolución Humana cuenta hasta ahora con más de 106.000 seguidores en sus redes sociales y ha sido el Museo de Ciencias más influyente de España según el índice Klout.