La Orquesta Sinfónica del Real Sitio ofrecerá, el próximo sábado 21 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes, el concierto de Santa Cecilia

18 de noviembre de 2020

Coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia y bajo la batuta del director Denis Vlasenko, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio ofrecerá su primer concierto de la temporada 2020-2021 en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. La cita será el próximo sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas.

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio vuelve a encontrarse el próximo sábado 21 de noviembre, con un programa excepcional, en su primer concierto de la temporada 2020-2021, que se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. La joven orquesta, bajo la batuta del director ruso Denis Vlasenko, ofrecerá un concierto extraordinario coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El programa del concierto, de inspiración ibérica, incluye las Danzas fantásticas de Turina, el Capricho Español de R. Korsakov y el precioso concierto para contrabajo de Bottesini con Diego de Santiago Botta como solista.  Un concierto para disfrutar y sentir la belleza de la música con la fuerza de la juventud de una de las mejores jóvenes orquestas de España.

Las entradas para el concierto son gratuitas y están disponibles en la taquilla del auditorio y en la página web www.centroculturalmigueldelibes.com. El concierto se celebrará dentro del protocolo para la contención del coronavirus, que únicamente permite ocupar 370 butacas de las 1.700 de la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. Como en anteriores citas, se garantizará la distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a los asistentes a la entrada.

Orquesta Sinfónica del Real Sitio

La Orquesta Sinfónica del Real Sitio es una agrupación formada por intérpretes de Título Superior del Centro Superior Katarina Gurska. Además de su misión educativa la orquesta comparte los valores del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, el esfuerzo, la superación y la pasión por la música y la cultura.  Anualmente presenta un mínimo de dos conciertos públicos, siendo una cita obligada en la inauguración del festival Noches del Real Sitio. Cuenta con la dirección y el trabajo previo de grandes maestros internacionales.

Se trata de un proyecto de la Fundación Katarina Gurska con sede en el Real Sitio de San Ildefonso, y que desde hace más de 20 años desarrolla su actividad cultural en Castilla y León.

Denis Vlasenko a la batuta

Denis Vlasenko es un joven director con una carrera meteórica que le ha llevado a ser considerado como uno de los más brillantes directores rusos de su generación. Formado en los Conservatorios de Moscú y San Petersburgo, actualmente es el director de la “New Russia State Symphony Orchestra” en Moscú.  Ha dirigido a grandes solistas del momento y es invitado por orquestas de toda Europa y Asia. Junto a su faceta sinfónica, Vlasenko es muy reconocido como director de Óperas y en su currículum se incluyen los teatros y óperas más relevantes del mundo.

Diego de Santiago Botta como solista

Diego de Santiago y Botta es una de las grandes promesas del contrabajo en España.  Con tan solo 18 años ha actuado como solista en toda Europa y ha ganado cerca de una decena de premios internacionales. Becado por la Fundación Katarina Gurska, es alumno de Título Superior en el CSKG de Madrid y compagina sus estudios musicales de interpretación con Vitan Ivanov con otra de sus grandes pasiones, la dirección de orquesta bajo la tutela del maestro Borja Quintas. Ha recibido consejos y clases magistrales de los más grandes contrabajistas de nuestro tiempo.