El director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, galardonado con el Premio de Periodismo Científico ‘Concha García Campoy’ por su brillante carrera y su talento como comunicador y divulgador científico

15 de diciembre de 2020

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Arsuaga divulga ciencia también a través de las redes sociales del Museo. Este miércoles vuelve su ciclo de conversaciones arqueológicas al canal de youtube del Museo con un encuentro sobre los fenicios.

El director científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Científico ‘Concha García Campoy’ a la Trayectoria por su brillante carrera profesional y su talento como comunicador y divulgador científico. Arsuaga se ha mostrado muy agradecido con el premio: “Me hace muchísima ilusión que me reconozcan como divulgador científico, ya que siempre me ha gustado aprender y compartir. Todos aprendemos, unos de otros, nadie nace sabiendo y eso hace la vida más interesante”, señala.

Juan Luis Arsuaga divulga ciencia también a través de las redes sociales del Museo de la Evolución Humana con el ciclo ‘Conversaciones arqueológicas con Juan Luis Arsuaga’, que en la presente programación  está reuniendo a arqueólogos y catedráticos para hablar de arqueología e historia en el canal de Youtube del Museo. Este miércoles, 16 de diciembre, a las 19.30 horas, hablará con Diego Ruiz Mata, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Cadiz sobre ‘Los fenicios: el origen de occidente’.

Arsuaga vuelca también su labor de divulgación en sus libros como el último que ha escrito junto con Juan José Millás ‘La vida contada por un sapiens a un neandertal’ que fue presentado en el Museo de la Evolución Humana el pasado 6 de octubre. Asimismo, el director científico del Museo tiene cuenta en Instragram y Twitter. Precisamente en esta última red social mantendrá este miércoles un encuentro tuitero con sus seguidores a partir de las 17.30 horas en el que se le puede preguntar con el hashtag #preguntaArsuaga

El jurado de los VI Premios Periodísticos ‘Concha García Campoy’ ha estado formado por el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez, el presidente de honor de la Academia de la Radio, Luis del Olmo, la directora del CNIO, María Blasco, y la presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS), Graziella Almendral. Los galardonados han sido elegidos entre casi un centenar de candidaturas presentadas en cada una de las categorías, según informa ‘Academia Televisión’.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladen a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud. En la categoría de Radio el galardón ha sido para Sara Tabares, en Prensa digital para ‘Maldita Ciencia’, en Prensa escrita para Jesús Méndez y en Televisión para el programa de la Sexta ‘Todas las claves del Covid’.