Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana viernes, en abierto y en directo a través de Youtube, su concierto de Abono 9 con el pianista Jan Lisiecki y bajo la dirección de Roberto González-Monjas

  • Compartir

Fecha de publicación:

18 de febrero de 2021

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Mañana viernes 19 de febrero a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá en directo y en abierto para todos los públicos a través de Youtube, el concierto de Abono 9 de la temporada de invierno. El concierto, que abordará un programa con obras de S. Rajmáninov y E. Humperdink, contará con el prestigioso violinista Jan Lisiecki, bajo la dirección del vallisoletano Roberto González-Monjas.

Contenido:

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrecerá mañana viernes 19 de febrero a las 19:30 horas su concierto de Abono 9, vía streaming, desde la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. La emisión en directo y gratuita para todos los públicos, podrá disfrutarse a través de dos canales de Youtube: el propio de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el canal 3 de ‘Cultura Castilla y León’. De esta forma, el concierto inicialmente programado para ser disfrutado de manera presencial y en contacto con el público como se realiza habitualmente, se ofrecerá en esta ocasión a nivel online, debido a las actuales circunstancias sanitarias.

Esta novedosa iniciativa contó con una extraordinaria acogida en la emisión vía streaming del concierto de Abono 8, el pasado viernes 5 de febrero, que suma más de 2.700 visualizaciones con 1.200 seguidores en directo y más de 1.500 en diferido. De esta forma, la Consejería de Cultura y Turismo apuesta por potenciar la actividad cultural de la Comunidad, incorporando a la OSCyL al circuito de grandes templos escénicos que se abren a internet a través de su canal de Youtube, que ha visto incrementado su número de seguidores en más de un 780% durante el último año.

El concierto de Abono 9 que se va a poder disfrutar, contará con la participación del prestigioso pianista canadiense Jan Lisiecki, interpretando el ‘Concierto para piano y orquesta nº 2 en do menor, op.18’ de Serguéi Rajmáninov, en el programa conducido por el director vallisoletano Roberto González-Monjas, director titular y asesor artístico de la Dalasinfoniettan (Suecia) y director titular designado del Musikkollegium Winterthur (Suiza), que abordará, por primera vez con la OSCyL, la obra ‘Hänsel y Gretel’ de Engelbert Humperdinck, una suite concebida por González-Monjas y preparada por Takahiro Sakuma.

Incremento de la actividad online

De forma previa al concierto, todas las personas interesadas van a poder disfrutar de una entrevista que el violinista de la OSCyL Dorel Murgu ha realizado al director Roberto González-Monjas. Será el vienes 19 a las 12:00 horas a través del canal de Youtube de la OSCyL, y media hora antes de la emisión en directo del concierto, a partir de las 19:00 horas, el canal de YouTube de la OSCyL  ofrecerá diferentes contenidos previos al concierto de interés para el seguimiento del mismo.

El director vallisoletano, que ha participado durante esta semana en los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, mantuvo, además, ayer miércoles, un encuentro vía Zoom, con un grupo de abonados interesados en participar en el mismo, dentro de las actividades online desarrolladas por la OSCyL y que permiten un acercamiento entre el público y los artistas, promoviendo momentos de encuentro y diálogo cercano, intercambio de inquietudes y resolución de preguntas y dudas acerca del concierto que se va a poder disfrutar.

Todas las personas interesadas en seguir la retransmisión del concierto, podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles, ordenadores o televisores, accediendo a cualquiera de los dos canales de emisión a través de Youtube, mediante los enlaces disponibles, el menú de búsqueda o del escaneo de los códigos QR que aparecen en las promociones del concierto. Esta iniciativa cuenta, además, con el apoyo promocional de los canales online de la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de lograr una importante difusión de la actividad.

Enlace del CANAL YOUTUBE DE LA OSCyL   

Enlace del  CANAL YOUTUBE CULTURA CASTILLA Y LEÓN 3