La prestigiosa viróloga Margarita del Val ofrece mañana, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, una conferencia sobre "Virus, COVID-19 y vacunas"

22 de febrero de 2022

Mañana miércoles, 23 de febrero, a partir de las 19:30 hrs. y dentro del ciclo ‘Acercando la Ciencia’, el Museo de la Evolución Humana acoge la conferencia "Virus, COVID-19 y vacunas", que será impartida por la viróloga e inmunóloga española Margarita del Val. La charla está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La pandemia del nuevo coronavirus ha generado muchas dudas y confusión en un marco global complejo y variable. Esta charla analizará la situación actual desde un punto de vista científico, a través de la virología y la inmunología, para comprender mejor el contexto y cómo enfrentarnos a los retos de esta pandemia para conseguir superarla.

Margarita del Val

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, viróloga e inmunóloga. Su investigación se enfoca al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, a aspectos básicos del funcionamiento de las vacunas. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros. Ha investigado en Alemania y en el Instituto de Salud Carlos III.

Representó a España en la Agencia Europea del Medicamento, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid. Contribuye a la comunicación de los conocimientos científicos a la sociedad, por lo que ha recibido el Premio de Comunicación Científica del CSIC y la Fundación BBVA y la Medalla de Honor a los Valores Sociales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros.

Durante la crisis del coronavirus, ha escrito artículos de sensibilización de la población y realizado múltiples apariciones en medios de comunicación, divulgando el estado de la ciencia y la investigación y defendiendo el uso, la eficacia y el papel de las vacunas durante la pandemia del SARS-CoV-2 y la COVID-19.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.