Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

La prestigiosa viróloga Margarita del Val ofrece mañana, en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, una conferencia sobre "Virus, COVID-19 y vacunas"

  • Compartir

Fecha de publicación:

22 de febrero de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

Mañana miércoles, 23 de febrero, a partir de las 19:30 hrs. y dentro del ciclo ‘Acercando la Ciencia’, el Museo de la Evolución Humana acoge la conferencia "Virus, COVID-19 y vacunas", que será impartida por la viróloga e inmunóloga española Margarita del Val. La charla está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos y el Museo de la Evolución Humana en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Contenido:

La pandemia del nuevo coronavirus ha generado muchas dudas y confusión en un marco global complejo y variable. Esta charla analizará la situación actual desde un punto de vista científico, a través de la virología y la inmunología, para comprender mejor el contexto y cómo enfrentarnos a los retos de esta pandemia para conseguir superarla.

Margarita del Val

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, viróloga e inmunóloga. Su investigación se enfoca al estudio de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales, es decir, a aspectos básicos del funcionamiento de las vacunas. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros. Ha investigado en Alemania y en el Instituto de Salud Carlos III.

Representó a España en la Agencia Europea del Medicamento, y es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia y del Comité Experto Asesor en Vacunas de la Comunidad de Madrid. Contribuye a la comunicación de los conocimientos científicos a la sociedad, por lo que ha recibido el Premio de Comunicación Científica del CSIC y la Fundación BBVA y la Medalla de Honor a los Valores Sociales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Coordina la Plataforma de investigación interdisciplinar en Salud Global del CSIC, para enfrentar la pandemia de coronavirus y retos futuros.

Durante la crisis del coronavirus, ha escrito artículos de sensibilización de la población y realizado múltiples apariciones en medios de comunicación, divulgando el estado de la ciencia y la investigación y defendiendo el uso, la eficacia y el papel de las vacunas durante la pandemia del SARS-CoV-2 y la COVID-19.

Información adicional:

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Actos del MEH, con entrada libre hasta completar aforo. Los interesados deben retirar su entrada con antelación llamando al 947421000, escribiendo a reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del Museo.