Dentro del ciclo "La Comunidad a escena, el CCMD acoge mañana "Cabezas de cartel", un espectáculo de la compañía abulense Perigallo Teatro

25 de febrero de 2022

Este sábado 26 de febrero, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía abulense Perigallo Teatro ofrecerá la quinta de las 11 propuestas teatrales programadas entre los meses de enero y abril. Se trata del espectáculo ‘Cabezas de cartel’, dirigido por Luis Felpeto y con texto e interpretación a cargo de Javier Manzanera y Celia Nadal.

El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA y ha contado con un ciclo infantil de seis actuaciones durante la pasada Navidad

En ‘Cabezas de cartel’ nos colamos en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se enfrentarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes. Una compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto. Todos tenemos necesidad de sentirnos importantes. El relumbrón nos deslumbra. No tenemos más remedio que reírnos de eso, porque es muy ridículo el ridículo que hacemos. Pero además, ese relumbrón nos hace olvidar muy a menudo cuáles son nuestros valores y cuáles eran nuestras prioridades.

Mucha pose y poco poso. En cuanto nos descuidamos, los humanos nos deshumanizamos a fuerza de ver quién tiene mejor prensa. ¡Qué pena y qué risa damos! Una propuesta para revisarnos, para reírnos de nosotros, para analizarnos. Una vuelta a los valores. Un alto en el camino.

La Comunidad a escena

‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras los espectáculos ya pasados de Morfeo Teatro, Cal y Canto Teatro, Mercucho Producciones y Rayuela Producciones, los siguientes serán: 'Miss Ponferrada 1933', de Fabularia Teatro (5 de marzo); ‘La Red’, de Kamaru Teatro (12 de marzo); ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’, de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web del Centro Cultural Miguel Delibes y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.