Mañana, 12 de marzo, continúa el ciclo "La Comunidad a Escena" en el Centro Cultural Miguel Delibes con "La Red", de Kamaru Teatro

Fecha de publicación:

11 de marzo de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

La Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge este próximo sábado, 12 de marzo, el espectáculo "La Red", de la compañía salmantina Kamaru Teatro, la séptima de las 11 propuestas teatrales programadas dentro del ciclo ‘La Comunidad a escena’ entre los meses de enero y abril.

Contenido:

El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA y ha contado con un ciclo infantil de seis actuaciones durante la pasada Navidad

Este sábado 12 de marzo, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía de Salamanca Kamaru Teatro ofrecerá la séptima de las 11 propuestas teatrales, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’. Se trata del espectáculo ‘La Red’, dirigido por Nina Reglero e interpretado por Rubén Salinero, Raquel Urquía y Julián Fonseca.

‘La Red’ es una organización secreta que lucha contra el ciberacoso, utilizando métodos y tecnología alternativa para detener los casos que encuentra por internet. Pero la RED también sufre ataques. Ante el acecho de un hábil hacker, la RED se ve obligada a hacer un nuevo fichaje. La llegada de este personaje supone un cambio en su estrategia y les hace mostrar sus motivaciones y debilidades en su lucha contra el ciberbullying.

Las redes sociales e internet son una extensión de nuestra vida. LA RED muestra la cara menos amable de las nuevas tecnologías y de los múltiples casos de acoso que se dan en el día a día. El acoso por las redes sociales cobra una dimensión en la que no hay horarios, no hay fronteras, no hay edades y sobre todo no hay identidades.

La realidad cotidiana de los personajes se entremezcla con la urgencia de los casos de acoso que veremos a través de las pantallas de una sofisticada inteligencia artificial. El resultado es un trepidante thriller que muestra una actual problemática sobre la que la sociedad tiene que tomar conciencia.

La Comunidad a escena

‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras los espectáculos ya pasados de Morfeo Teatro, Cal y Canto Teatro, Mercucho Producciones, Rayuela Producciones, Perigallo Teatro y Fabularia Teatro, los siguientes serán: ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’, de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web del Centro Cultural Miguel Delibes y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.