Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Dentro de su gira por España, la Franz Schubert Filharmonía recala hoy lunes, 14 de marzo, en el Centro Cultural Miguel Delibes

  • Compartir

Fecha de publicación:

14 de marzo de 2022

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Tras el concierto que celebró en Madrid ayer domingo 13 y antes del concierto de Barcelona mañana martes 15, la ‘Franz Schubert Filharmonía’, considerada una de las grandes orquestas de España, actúa esta tarde a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica "Jesús López Cobos" del Centro Cultural Miguel Delibes

Contenido:

La FSF, que muestra su amor por la música y la relevancia de un compositor universal como Franz Schubert, está liderada por Tomàs Grau, director titular y artístico desde sus inicios, y formada por músicos españoles de primer nivel. Asimismo, la FSF ha consolidado relaciones con grandes artistas internacionales con los que actúa con regularidad, estableciendo una relación artística a medio y largo plazo.

En este sentido, la FSF ha actuado en salas de conciertos tan prestigiosas en España como el Palau de la Música Catalana, el Gran Teatro del Liceo, L’Auditori de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Palau de les Arts de Valencia. También ha realizado giras de conciertos en Alemania, Suiza y la República Checa. Despliega sus temporadas de abono en Barcelona, Tarragona, Lleida y Sant Cugat del Vallès. Es la orquesta residente del Vendrell, origen del gran maestro Pau Casals, desde 2009.

El concierto que se podrá disfrutar el próximo lunes en Valladolid, ofrecerá un programa compuesto por el Concierto para piano y orquesta nº 2, de J, Brahms y por la Sinfonía nº 5 de P.I. Chaikovski. Para ello, contará con la participación de Alexei Volodin al piano, uno de los pianistas más personales y únicos de la escena internacional. Para esta primera colaboración del pianista con la FSF, Volodin interpretará uno de los conciertos más exigentes y virtuosos del repertorio, como es el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Brahms. En la segunda parte, Tomàs Grau ofrecerá la 5ª Sinfonía de Chaikovski, la obra donde el compositor ruso describió con pasión y melodías eternas su interior más profundo.

Alexei Volodin, pianista

Aclamado por su sensibilidad y su brillante técnica, Alexei Volodin es invitado por las orquestas de más alto nivel. Posee un repertorio extraordinariamente diverso, desde Beethoven y Brahms pasando por Chaikovski, Rajmáninov, Prokófiev y Scriabin hasta Gershwin, Shchedrin y Medtner.

Temporadas anteriores han incluido conciertos con la Orchestre Symphonique de Montreal, The Mariinsky Orchestra, NCPA Orchestra China o las sinfónicas de Amberes, BBC y NHK. Al mismo tiempo, destacaron sus giras con SWR Symphonieorchester, la Russian National Orchestra o la Polish National Radio Symphony Orchestra.

Volodin actúa regularmente en las más prestigiosas salas incluyendo el Wiener Konzerthaus, el Palau de la Música de Barcelona, el Mariinsky Theatre, la Philharmonie Paris, el Alte Oper Frankfurt, el Tonhalle Zürich o el Auditorio de Madrid. En la temporada actual destacan sus conciertos en el International Piano Series del Southbank Center, el Wigmore Hall o el Meesterpianisten Series en el Concertgebouw de Ámsterdam, así como recitales en Bratislava, Ostrava, Den Haag, Oxford y Winnipeg.

Tomàs Grau, director

Tomàs Grau es director titular y artístico de la Franz Schubert Filharmonia desde sus inicios. Se caracteriza por su gesto preciso y claro. También por la sinceridad de sus lecturas musicales, que buscan transmitir de manera diáfana las verdaderas emociones que hay en las partituras.

Es invitado regularmente a dirigir otras orquestas como Beethoven Philharmonie, Stuttgarter Kammerorchester, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba o Orquesta Sinfónica de Burgos. Ha grabado para Sony Classical, ARS Produktion -sello del año en los International Classical Music Awards- o Discmedi. Tomàs Grau ha dirigido a grandes artistas como Anne-Sophie Mutter, Maria João Pires, Midori, Patricia Kopatchinskaja, Gautier Capuçon, Mischa Maisky, Sabine Meyer, Steven Isserlis, Paul Lewis, Stephen Kovacevich, Alexander Melnikov, Seong-Jin Cho, Mark Padmore y Alice Sara Ott en las principales salas españolas (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza) y a nivel internacional (Tonhalle de Zúrich).

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de la página web del  Centro Cultural Miguel Delibes y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes. Orquesta Sinfónica de Castilla y León