I Foro de la Cultura: "Innovación para un cambio social"

• Ir a descargas

6 de noviembre de 2014

8 de noviembre de 2014

Adulto.

Foro o reunión

Cultura y Comunicación, Plan Estratégico Ciudad de Burgos 2020 y Ayuntamiento de Burgos

Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución

Paseo Sierra de Atapuerca, s/n. C.P.: 09002 Burgos.

Directorio completo

Teatro Principal

Plaza del Mío Cid, s/n. C.P.: 09003 Burgos.

• 947.288.873

Ayuntamiento de Burgos

Directorio completo

Cultural Cordón (Casa del Cordón)

Plaza de la Libertad, s/n. C.P.: 09004 Burgos.

El Foro de la Cultura es un encuentro para el debate sobre el valor de la Cultura y sobre su influencia en el desarrollo económico, político y social, en el que se darán cita destacados profesionales vinculados a diversos ámbitos del conocimiento.

Se articulará en torno a “Mesas de debate” que analizarán las relaciones del arte, la creación y la cultura con otras disciplinas y ámbitos científicos y sociales, “Diálogos” marcados por la reflexión y el análisis en torno a diversas cuestiones vinculadas a la cultura y “ActivaCciones” sección dedicada a la presentación de diversos proyectos (ZEMOS98, ZZZINC, Todo por la praxis, Inteligencias colectivas, Pedagogías invisibles, Intermediae, Attac, Museo del Libro de Burgos, etc.) en ámbitos como la participación social, la educación o la ecología. Además, hay programadas actividades paralelas como conciertos, ciclos de cine, exposiciones o talleres.
Algunos de los casi 70 ponentes son Pierre Gonnord (fotógrafo), Eva Lootz (artista plástica), Antonio López (pintor), Mara Torres (escritora y periodista), Monserrat Iglesias (Directora de Cultura del Instituto Cervantes), Anupama Kundoo (arquitecta), Bernardo Atxaga (escritor), José Guirao (Director de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid), María Acaso (profesora de Arte de la Universidad Complutense), Carmelo di Bartolo (diseñador industrial), Miguel Zugaza (director del Museo del Prado), Remedios Zafra (escritora y profesora de arte), Rafael Moneo (arquitecto), Berna González Harbour (directora de Babelia), Helena Pimenta (Directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), Joan Fontcuberta (fotógrafo), Mark Johson (director de Playing for change), etc

*Más información en la web I Foro de la Cultura Burgos