La Feria AR&PA celebra su IX edición en el Centro Cultural Miguel Delibes

31 de octubre de 2014

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

IX Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio. Desde el año 1998, se viene celebrando en Valladolid la Bienal AR&PA, lugar de encuentro y foro de debate de profesionales e instituciones dedicadas a la tutela, custodia, conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural y ámbito de celebración de actividades en las que pueden participar todas aquellas personas interesadas en conocer cómo y por qué se interviene en la preservación de un legado cultural que debe transmitirse a las generaciones futuras.

La Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio AR&PA se organiza en varias secciones, algunas abiertas al público en general y otras orientadas a profesionales:

AR&PA Feria: stand expositivos con proyectos e iniciativas en patrimonio cultural, donde se incluye AR&PA Negocio, AR&PA Empleo, AR&PA Instituciones y AR&PA Museos.
AR&PA Congreso Internacional.
2014. Sociedad y Patrimonio
AR&PA Foro. Presentaciones y Jornadas Técnicas de análisis y evaluación de intervenciones sobre el patrimonio cultural.
AR&PA Innovación
AR&PA en Sociedad: AR&PA Iniciativas, AR&PA en Familia, AR&PA Para Todos y Abierto por AR&PA,
programas sociales que acercan el patrimonio a la sociedad en general y en particular a los más pequeños y a personas con capacidades diversas.
AR&PA Premios de Restauración e Intervención en el patrimonio cultural.

El congreso científico, que contó en su última edición con más de 200 congresistas, lleva por título en la edición de 2014 “Sociedad y Patrimonio”.

*Más información en la web de AR&PA

La Feria AR&PA tendrá lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes (Avenida Monasterio Nuestra Señora de Prado, 2), entre los días 13 y 16 de noviembre.