La OSCyL celebra su 25 aniversario con un amplio programa conmemorativo

21 de marzo de 2016

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León desplegará un ambicioso y variado programa conmemorativo con numerosas iniciativas y propuestas para celebrar los 25 años de su creación, en 1991.

Entre las actividades incluidas en el programa conmemorativo se encuentra la celebración de un concierto en cada una de las plazas mayores de las nueve capitales de provincia de la comunidad autónoma, así como la apertura de una página web (www.oscyl.com) específica para informar de sus actividades, la edición de un libro, la emisión de conciertos a través de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL) y la promoción de los compositores españoles a través de concursos.

Los conciertos en las plazas mayores se desarrollarán en la segunda quincena de julio, y la Orquesta participará en el Festival de las Velas (Pedraza -Segovia-, 2 de julio), en el Otoño Musical Soriano (Soria, 16 y 22 de septiembre), en el Festival de Música Española (León, 15 de septiembre) y en el Festival de Música de Medina del Campo -Valladolid- (25 de noviembre).

Con motivo de la celebración, también en 2016, del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la OSCyL dedicará a este escritor en noviembre uno de sus conciertos con la interpretación de El Quijote, de Richard Strauss, y la versión en concierto de la ópera "Don Quijote", de Cristóbal Halffter, en la pieza titulada "La del alba sería".