Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Una exposición recorre los 25 años de la OSCyL

El pasillo interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes alberga, temporalmente, la muestra "Instantes OSCyL 25", que permite visualizar en imágenes algunos de los momentos más importantes de esta reconocida agrupación sinfónica.

Exposición fotográfica

Un recorrido por la historia de la OSCyL en imágenes

La muestra, organizada con motivo de la celebración del 25 aniversario de la OSCyL, recorre los cinco lustros de historia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de 63 imágenes de pequeño y gran formato procedentes de su archivo, seleccionadas por el fotógrafo David Arranz y Julio García Merino, archivero de la orquesta.

La muestra fotográfica, que recoge algunos de los mejores momentos vividos por la orquesta, se estructura en siete secciones:

  1. Directores, solistas e intérpretes invitados.
  2. Directores titulares
  3. Plazas Sinfónicas
  4. Area socioeducativa
  5. Público
  6. Conciertos especiales
  7. La OSCyL, en el tiempo

La exposición ha sido posible gracias al trabajo y a la colaboración de varios profesionales del mundo de la fotografía de la Comunidad o vinculados, en alguna medida, a Castilla y León. La muestra exhibe imágenes de Nacho Carretero, Roberto Tabarés, Ricardo González, Juan Camilo, Luis Carré, Ramón Gómez, Ricardo Ordóñez, Diego de Miguel, Carlos Campillo, Leticia Pérez o Johan Persson, entre otros.