Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Programación de la temporada 2017/2018 de la OSCyL

El 5 de octubre comienza la temporada 2017/2018 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que ofrece una programación muy atractiva.

Bajo el lema "El arte de escuchar", el programa de la próxima temporada, la 2017/2018, que constará de 21 conciertos, ofrece una propuesta musical que pretende atraer nuevos públicos. Una triple apuesta ha primado en su elaboración: la calidad artística, las personas y el territorio.

La nueva temporada incluye obras de repertorio y artistas reconocidos internacionalmente, con grandes solistas y directores. Directores de la talla de Semyon Bychkov, Vasily Petrenko o Yan Pascal Tortelier, entre otros, refuerzan el discurso profesional de Andrew Gourlay, como director titular, de Jesús López Cobos, como director emérito, y de Eliahu Inbal, como principal director invitado. Además, solistas tan acreditados como María Joao Pires, Truls Mörk, Vadim Repin o Ekaterina Gubanova protagonizarán una temporada plagada de grandes obras, ópera en versión concierto, gran oratorio o un guiño al jazz de la mano de uno de los principales nombres españoles como es Chano Domínguez.

La temporada 2017/2018 supone la consolidación de Andrew Gourlay como director titular de la formación.y apuesta también por la nueva creación, con obras de Cristóbal Halffter, Premio Castilla y León de las Artes, el estreno de la obra ‘Partita para orquesta’, de López Estelche, o el estreno de una obra de encargo de Torsten Rasch, uno de los compositores alemanes más destacados de su generación.

La temporada 2017/2018 también verá reforzado el compromiso con la formación de los jóvenes talentos, puesto que entre los profesores de la orquesta hay formadores con vocación de trasladar su experiencia y su saber a muchos jóvenes de Castilla y León, que han decidido convertir la música en su vocación.

*Consultar el programa en el archivo adjunto