Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Junta de Castilla y León

El MUSAC viaja con tres exposiciones a Polonia, Italia y Andalucía

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), intensifica su presencia internacional y nacional llevando tres proyectos expositivos fuera de Castilla y León: "Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)", al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), en Córdoba; "Muchos caminos. Imágenes Contemporáneas del Camino de Santiago", a la RAER, Real Academia de España de Roma; y por último, "Imbalance", al Laznia Center for Contemporary Art de Gdánsk, en Polonia.

Con la participación en estas tres muestras, en instituciones internacionales y nacionales, el Musac afianza su presencia fuera de Castilla y León tras las muestras de la Colección MUSAC que han tenido lugar hasta el momento en Europa (Hungría y Turquía), América Latina (Argentina y México) y Asia (Japón).

Desde el 20 de septiembre y hasta el próximo 7 de enero el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba acoge la muestra "Constelaciones. Poesía experimental en España (1963-2016)", que se exhibió en León durante el primer semestre de 2017.

Entre el 22 de septiembre y el 19 de noviembre podrá verse en el Laznia Centre for Contemporary Art en Gdansk (Polonia) la exposición colectiva "Imbalance", integrada por fondos de la Colección MUSAC y comisariada por Blanca de la Torre, que aborda los mismos ejes temáticos que la muestra ‘Hybris’ (actualmente en las salas del MUSAC de León) .

Por su parte, la Real Academia de España en Roma inaugura el 2 de octubre la muestra colectiva "Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago", una exposición comisariada por el director del museo, Manuel Olveira, que se aproxima a la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago en relación a la peregrinación que lo motiva,y que  permanecerá en la capital italiana hasta el 29 de noviembre, pudiéndose ver en el Musac a partir de enero de 2018.