El CCMD acoge nueva muestra: "Plastihistoria de la música"

21 de febrero de 2016

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Desde el 21 de diciembre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018, el Pasillo Interactivo del Centro Cultural Miguel Delibes acoge la muestra titulada "Plastihistoria de la música".

La muestra, que podrá visitarse en horario de 9:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes, de forma gratuita, es un proyecto de la Fundación Educa y consta de 20 escenas de 800 por 400 centímetros elaboradas en plastilina común, montadas sobre una peana negra y cubiertas con vitrinas, a las que acompaña una cartela explicativa de cada pieza.

"Plastihistoria de la música" hace un recorrido cronológico, a través de las distintas escenas, desde la Música en la Prehistoria hasta una discoteca del siglo XXI.

Ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre. La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

‘Plastihistoria de la música’ hace, según la Fundación Educa, un recorrido ameno a lo largo la historia, teniendo como protagonistas principales a la propia música, sus intérpretes y compositores. De hecho, los visitantes podrán disfrutar de la historia musical a través de Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles. Todas son piezas únicas creadas en plastilina.

La exposición permitirá la celebración de talleres de plastilina, durante los fines de semana de enero y febrero, dirigidos a niños de 4 a 10 años. Los talleres se completarán con una visita comentada de los menores a la muestra y se prolongarán desde el sábado 20 de enero al domingo 11 de febrero.