Acceso a otros portales jcyl.es

Acceso a otros portales jcyl.es

Javier Perianes participa como solista en el concierto nº 18 de la temporada de la OSCyL

4 de junio de 2018

El jueves 7 y viernes 8 de junio, a las 20:00 horas, la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes acoge el concierto nº 18 de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), bajo la batuta del director titular, Andrew Gourlay y con el concurso del pianista nervense, Javier Perianes.

CONCIERTO

Temporada OSCyL 18   2017-2018

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Andrew Gourlay,
director
Javier Perianes, piano

Joseph Haydn (1732-1809): Sinfonía n.º 26 en re menor, «Lamentatione»

Johannes Brahms (1833-1897): Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56

Johannes Brahms: Concierto para piano n.º 1 en re menor, op. 15

Los programas de abono 18 y 19 tendrán a Brahms como gran protagonista. En el n.º 18, muy oportunamente se incluye una obra de Haydn compuesta en el fogoso estilo Sturm und Drang antes de la interpretación de las Variaciones que Brahms ideó sobre un tema del autor austrohúngaro (aunque existen ciertas sospechas de que en realidad la melodía partió del fabricante de pianos Ignaz Pleyel), con lo que los vasos comunicantes entre Clasicismo y Romanticismo se muestran en todo sus esplendor. Por su parte, el Concierto para piano n.º 1 es una obra mucho más combativa y extrema: su no siempre amable relación entre orquesta y piano producen una estimulante agitación.

Precio: 12 / 17 / 22 / 27 / 32 / 35 € • Fila OSCyL 50 € / Abonados OSCyL 40 €