Acceso a otros portales jcyl.es

Acceso a otros portales jcyl.es

El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugura la muestra "León Felipe. ¿Quién soy yo?"

27 de junio de 2018

La muestra, que se inaugura el 28 de junio, pretende mostrar al gran público un recorrido por la intensa trayectoria vital y literaria de León Felipe.

La conmemoración del 50 Aniversario del fallecimiento de León Felipe (1968-2018) es una magnífica oportunidad para mostrar una selección de piezas y materiales (fotografía, pintura, escultura, prensa histórica, libros y documentos) relacionados directamente no sólo con la figura e impacto en el ámbito literario de León Felipe, sino también con el contexto histórico que le tocó vivir.

Con el sugerente título «León Felipe: ¿Quién soy yo?» la exposición, organizada por la Fundación León Felipe, Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Cervantes, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora, pretende mostrar al gran público un recorrido por la intensa trayectoria vital y literaria de este boticario, actor, conferenciante, traductor y sobresaliente poeta español.

Una oportunidad para conocer más a fondo a esta personalidad relevante de las letras españolas.