El Museo Etnográfico de Castilla y León inaugura la muestra "León Felipe. ¿Quién soy yo?"

27 de junio de 2018

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

La muestra, que se inaugura el 28 de junio, pretende mostrar al gran público un recorrido por la intensa trayectoria vital y literaria de León Felipe.

La conmemoración del 50 Aniversario del fallecimiento de León Felipe (1968-2018) es una magnífica oportunidad para mostrar una selección de piezas y materiales (fotografía, pintura, escultura, prensa histórica, libros y documentos) relacionados directamente no sólo con la figura e impacto en el ámbito literario de León Felipe, sino también con el contexto histórico que le tocó vivir.

Con el sugerente título «León Felipe: ¿Quién soy yo?» la exposición, organizada por la Fundación León Felipe, Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Cervantes, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora, pretende mostrar al gran público un recorrido por la intensa trayectoria vital y literaria de este boticario, actor, conferenciante, traductor y sobresaliente poeta español.

Una oportunidad para conocer más a fondo a esta personalidad relevante de las letras españolas.