Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

El CCMD acoge la grabación del programa-concurso de talentos "Prodigios"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

1 de febrero de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, el Centro Cultural Miguel Delibes acoge la grabación en directo, con música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la participación de 27 niños de 7 a 16 años, de las cinco galas del concurso de talentos "Prodigios", de TVE.

Contenido:

El concurso se grabará íntegramente en el Centro Cultural Miguel Delibes y contará en todos sus programas con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. 

El programa, avalado por el éxito durante siete temporadas en Francia y que además ha viajado a Italia y Albania, permitirá disfrutar del talento de niños entre 7 y 16 años con la música en directo de la OSCyL y la dirección de Salvador Vázquez. El presentador Boris Izaguirre, será el encargado de conducir las galas y la presentadora Paula Prendes, acompañará a los niños y sus familias en el backstage y en los ensayos de las actuaciones.

Jurado

El trabajo será valorado por un experto jurado compuesto por tres artistas internacionales: el coreógrafo y ex bailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado, quien ha dirigido a la OSCyL en numerosas ocasiones. Ellos serán los encargados de valorar el trabajo de los pequeños y de elegir entre ellos el ‘Prodigio 2019’ de España.

Grabación de las galas y entradas

Las galas de ‘Prodigios’ tendrán lugar los días 11, 12, 13, 15 y 17 de febrero, a partir de las 17.00 horas, en el Centro Cultural Miguel Delibes. Las entradas podrán adquirirse a partir del viernes 1 de febrero, en las taquillas del CCMD, en su web  www.centroculturalmigueldelibes.com y en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos (Valladolid). El precio oscilará entre los 5 y los 10 euros. Las entradas para cada una de las tres galas eliminatorias, del lunes 11 al miércoles 13 de febrero, tendrán un precio único de 5 euros, 7 euros la semifinal del viernes 15 de febrero y 10 euros la final del domingo 17. Además, el programa contará con las actuaciones de importantes artistas del panorama musical, a quienes acompañarán los niños participantes en ‘Prodigios’. El público de cada gala deberá acceder a la Sala Sinfónica antes de las 17:00 horas. Al tratarse de una grabación para su posterior emisión, cada gala se prolongará, aproximadamente, hasta las 21:00 horas.