Aproximadamente 5.000 personas asistieron a las representaciones del programa "Teatro en el Delibes", entre noviembre de 2018 y marzo de 2019

4 de marzo de 2019

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Un total de 4.652 personas acudió al ciclo de Teatro en el Delibes que se celebró entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019 en la Sala Experimental "Álvaro Valentín" del Centro Cultural Miguel Delibes, y que incluyó un total de 17 representaciones, tanto para púbíco familiar como para adultos.

La programación de Teatro en el Delibes, que ha incluido, desde el 17 de noviembre de 2018 hasta el 2 de marzo  de 2019, la representación de 17 obras de otras tantas compañías de la región, ha logrado atraer a la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes a 4.562 espectadores que han disfrutado de la profesionalidad y el trabajo de los actores y directores de la región. Así mismo, la Compañía Altar, formada por alumnos egresados de la Escuela de Teatro que alberga el Centro, ha congregado a 400 asistentes con la representación de "Yerma"..

La mayoría de las representaciones han tenido en torno a 400 espectadores de media, que es la capacidad de la sala de teatro.  Las compañías que han estado presentes son: Morfeo, que inauguroó el programa el 17 de noviembre, Teatro Teloncillo, Cándido Producciones T., Nao d’Amores, Rayuela, Teatro del Azar, La Sonrisa, La Quimera de Plástico, Teatro del Azar, Pie Izquierdo, Bambalúa Teatro, Fabularia Teatro, Los Absurdos Teatro, Ballet Contemporáneo de Burgos, Teatro Corsario, Compañía Altar y La Pequeña Victoria Cen, que clausuró el ciclo el pasado 2 de marzo.

La Fundación Siglo ya se encuentra preparando la programación del nuevo ciclo teatral para la temporada de otoño-invierno de 2019-2020.