Contenido principal

Amancio Prada y la OSCyL homenajean a Jorge Manrique, los días 14 y 15 de marzo, en Burgos y León respectivamente.

12 de marzo de 2019

El jueves 14 de marzo, en el Forum Evolución de Burgos, y el viernes 15 en el Auditorio de León, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Amancio Prada interpretarán las "Coplas a la muerte de su padre", de Jorge Manrique, en una adaptación del cantante berciano, bajo la dirección de Fernando Velázquez y el coro del Conservatorio Superior de Castilla y León, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

Los conciertos están enmarcados, en el caso de Burgos, en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y de la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021, y en el caso de León, en las actividades de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española y los 40 años de la Universidad de León, con la colaboración del consistorio leonés y de la Universidad de León.

Como dice Amancio Prada: "una obra de arte nunca se termina... se va haciendo grande cada vez que otros artistas piensan en ella y la van completando".

Estos conciertos suponen una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española, como son las ‘Coplas a la muerte de su padre’, de Jorge Manrique.

Orquesta, coro y varios solistas acompañarán a Amancio Prada, Premio de las Artes de Castilla y León 2005, en la interpretación y adaptación musical de la que califica como una de las obras culminantes de la poesía española, que conforma parte de nuestra cultura.

Las entradas son gratuitas a través de invitación.