El programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa en Castillla y Leòn abrirá 368 monumentos en 2019

• Ir a descargas

11 de abril de 2019

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Entre el 13 y el 22 de abril de 2019, con ocasión de la Semana Santa y debido a que se trata de uno de los periodos de mayor afluencia de turistas a Castilla y León, la Comunidad Autónoma española con mayor número de celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico, se desarrolla una nueva edición de esta iniciativa, con un total de 368 monumentos abiertos, distribuidos por las nueve provincias de Castilla y León y organizados en 14 programas diferentes.

Durante la Semana Santa, Castilla y León recibe gran número de turistas, que desean disfrutar de estas arraigadas celebraciones pero también de la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza...
Conscientes de este interés, la Consejería de Cultura y Turismo organiza, de forma conjunta con las Diócesis de Castilla y León y con los Patronatos Provinciales de Turismo, una nueva edición del programa de Apertura de Monumentos "Abrimos en Semana Santa" donde los turistas podrán conocer 368 monumentos por toda la Comunidad.

La apertura de estos monumentos se realizará en un horario homogéneo entre los días 13 y 22 de abril, agrupados en 14 programas que permiten recorrer una buena parte de la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo continúa apostando por una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural.

HORARIOS DE VISITA

Del 13 al 22 de abril de 2019.
En algunos casos, la apertura se centrará en los días más destacados de la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.
Diario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h (salvo indicación).

PROGRAMAS

1. Abrimos la Semana Santa
  2. Mudéjar, al Sur del Duero
  3. Arribes del Duero