Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

El programa "Prodigios", grabado en el CCMD, fue el más visto los sábados en La 1 de TVE

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

28 de abril de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Los cinco programas de "Prodigios" han sido los más vistos los sábados en Televisión Española, situándose en la mayoría de las ocasiones como el segundo programa con mayor audiencia del prime time en todas las televisiones, con una media de millón y medio de espectadores aproximadamente.

Contenido:

El programa ha sorprendido por su calidad y por la apuesta de la televisión pública por la cultura. Producido por Shine Iberia (productora de éxitos como MasterChef o Maestros de la Costura), todos los programas se grabaron en el Centro Cultural Miguel Delibes, perteneciente a la Junta de Castilla y León, y con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Más de mil personas asistieron a la grabación de cada uno de los programas de "Prodigios". 27  jóvenes talentos, de 10 a 16 años, participaron en las tres primeras galas, de los cuales seis llegaron a la final emitida el 27 de abril: dos de cada categoría, danza, camto e instrumento. El espacio ha mantenido una media de audiencia constante en torno al millón y medio de espectadores, consolidándose como el segundo programa más visto en el prime time de los sábados.

El escenario del Miguel Delibes se transformó para las grabaciones del programa, y tanto los jóvenes talentos como el jurado y los profesionales destacaron la participación de la OSCyL en directo, dirigida por el maestro Salvador Sánchez. El programa ha estado siempre entre los Trending Topic de Twitter durante su emisión.

Los presentadores, Boris Izaguirre y Paula Prendes, han conducido el programa con profesionalidad y simpatía, en tanto que los miembros del jurado, Nacho Duato, Ainhoa Arteta y Andrés Salado, se mostraron cercanos a los participantes y cautivaron a los espectadores por sus enseñanzas, consejos y decisiones, aspectos muy bien valorados por los críticos de televisión.

Finalmente el bailarín barcelonés Saïd, de 15 años, se convirtió en el Prodigio del Año, ya que fue el concursante más votado por los asistentes a la final en el Miguel Delibes.