Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

RTVE renueva su apuesta con "Prodigios" por la cultura en prime time, de la mano de la OSCyL y el Centro Cultural Miguel Delibes

  • Compartir

Fecha de publicación:

15 de mayo de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Descripción:

El programa-concruso de talento musical infantil producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia ha conquistado y sorprendido a crítica y audiencia. El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a acoger las galas de la nueva temporada y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León seguirá poniendo la música en directo.

Contenido:

El talento de los jóvenes prodigios de la danza, canto e instrumento volverá nuevamente a las pantallas para cautivar a los espectadores. Tras conquistar y sorprender a la crítica y a la audiencia, RTVE renueva su apuesta por la cultura en prime time con la segunda temporada de ‘Prodigios’, un programa que une las disciplinas artísticas clásicas y el entretenimiento. 

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, perteneciente a la Junta de Castilla y León,  volverá a acoger la grabación de este espectáculo, que contará nuevamente con las actuaciones en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Boris Izaguirre volverá a ponerse al frente del programa, apoyado por Paula Prendes desde el backstage con los participantes y sus familiares. 

Las actuaciones de los nuevos candidatos serán valoradas por el mismo jurado de excepción: la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, manteniendo la profesionalidad que el público destacó especialmente en la primera edición.

Con este talent show único, RTVE volverá a unir las disciplinas clásicas y el entretenimiento, apostando así por la cultura a través del espectáculo en el prime time de la cadena pública. Tras demostrar en su primera edición que la música clásica está más presente en nuestras vidas de lo que creemos, ‘Prodigios’ volverá a acercarla al gran público a través del enorme talento de niños de entre 10 y 16 años enamorados de las artes.

La audiencia de "Prodigios" rondó el millón y medio de espectadores en cada una de sus emisiones, más de mil personas acudieron a cada grabación en el Delibes, y fue el programa no informativo más visto de la cadena durante los sábados.