Contenido principal

El FÀCYL clausura su XV edición afianzando su identidad y con un rotundo éxito de asistencia

3 de junio de 2019

Con una afluencia estimada de 120.000 personas, muy superior a todas las previsiones, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León dio por finalizada la edición de 2019 la noche del domingo 2 de junio con el espectáculo “On fire”, de la compañía belga Cirq´ulation Locale.

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2019 ofrece un balance inmejorable, tras reunir en torno a 120.000 personas en el espacio que circunda el espectacular conjunto catedralicio, consolidar significativamente su identidad específica como cita multicutural de alcance internacional y conseguir una notable fusión con el tejido social, cultural y económico de la ciudad de Salamanca.

Las estupendas condiciones climatológicas que han predominado a lo largo de los cinco días del festival han propiciado que se respetase la calidad, originalidad y variedad de la programación, incidiendo asimismo muy positivamente también en la economía de la ciudad, que ha presentado una tasa de ocupación hotelera por encima del 90%, según datos facilitados por la Asociación de Empresarios de Hostelería.