Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

La exposición "Luz y color", de Inma San José Negro, recala en el Centro Cultural Miguel Delibes

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

30 de julio de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

La muestra, que se exhibe en el pasillo interactivo del CCMD desde el 26 de julio hasta mediados de septiembre de 2019, pretende transmitir que la belleza está en la sencillez y en lo cotidiano y mostrar también la perfección de la proporción que se encuentra en la naturaleza.

Contenido:

La muestra "Luz y color. Momentos conscientes", de la vallisoletana Inma San José Negro, está formada por 23 fotografías en las que la autora juega con los objetivos macro, el color y las texturas para revelar al visitante la belleza de las cosas y la realidad cotidiana.

"La idea principal es concienciar a la gente de la belleza que hay en lo sencillo y en lo cotidiano, en lo que tenemos cada día delante. Pueden ser unas gotas de rocío, el interior de una amapola o simplemente un atardecer en Castilla", explica la autora, que presenta cada una de esas imágenes sin título para que sea cada persona las que la recree y las haga suyas, buscando sus propias sensaciones ante ellas. Inma San José intenta reflejar en su fotografía todo aquello que le gusta, como es el macro, los atardeceres y las texturas, que permiten convertir en arte, por ejemplo, un graffiti desconchado o una hoja de cardo seca.

Las 23 fotografías de esta exposición están impresas directamente sobre "dibond" -unas láminas de alumino- en lugar de papel. Un soporte distinto para unas imágenes llenas de color, brillo y relieve. Esta autora trabaja en el Archivo Histórico Provincial de Palencia recuperando fondo fotográfico antiguo: "Durante la jornada laboral trabajo en blanco y negro y, cuando salgo al campo, necesito color y vida".

Esta exposición forma parte del programa itinerante de Exposiciones Alacarta  de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

La autora pretende provocar vivencias en esos momentos conscientes y recordar que “todos somos luz y color”.