Del 21 al 25 de octubre, el Auditorio Miguel Delibes vuelve a ser sede de la MINIMINCI

• Ir a descargas

21 de octubre de 2019

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

De nuevo el Auditorio Miguel Delibes, junto con el Laboratorio de las Artes (LAVA) y el Teatro Cervantes, acogen, entre el 21 y el 25 de octubre, en el marco de la SEMINCI 2019, la séptima muestra no competitiva de películas dirigida a niñ@s de 7 a 12 años (alumnos de centros públicos y concertados de Educación Primaria de Castilla y León), denominada MINIMINCI.

Miniminci programa para esta edición 16 largometrajes, 14 de ellos de animación. Además, tres de esos largometrajes contienen a su vez pequeñas piezas audiovisuales de diferentes autores a modo de cortometrajes.

En esta séptima edición, los pequeños espectadores podrán ver títulos como Azahar, de Rafael Ruiz;  Elcano y Magallanes, de José Antonio Vitoria y Garbiñe Losada; Ernest & Celestine, Cuentos de invierno, de Julien Chheng y Jean-Christophe Roger; Gordon & Paddy, de Linda Hambáck; La increíbles historia de la pera gigante, de Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam y Amalie Naesby Fick; Mia y el león blanco, de Gilles de Maistre; Monky, de Maria Blom; La rata pirata, de Jeroen Jaspaert; Luis y los alienígenas, de Christoph Lauenstein y Wolfgang Lauenstein; El viento entre las cañas (Cinco cuentos de heroínas, dragonas y otros); Misión H20, de Álvaro Cáceres; White Snake, de Amp Wong y Ji Zhao; y Solan & Eri. Misión a la luna, de Rasmus A. Sivertsen.

PROGRAMACIÓN MINIMINCI EN EL AUDITORIO MIGUEL DELIBES

(10 Sesiones en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos; dos pases: 9:30 y 11:30 hrs.)

• LUNES 21 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.:Gordon och Paddy (Gordon y Paddy), de Linda Hambáck, Suecia, 2017, 62 minutos

DOBLADA AL CASTELLANO

• MARTES 22 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.:Azahar, de Rafael Ruiz, España, 82 minutos.

• MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Ernest et Célestine en hiver (Ernest & Célestine, cuentos de invierno), de Julien Chheng, Jean-Christophe Roger, Francia, 50 minutos

DOBLADA AL CASTELLANO

• JUEVES 24 DE OCTUBRE

9.30 y 11:30 hrs.: Elkano Lehen Mundu Bira (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo), de José Antonio Vitoria, Garbiñe Losada- España- 90 minutos

• VIERNES 25 DE OCTUBRE

9.30 y 11.30 hrs.: La rata pirata, de Jeroen Jaspaert, Reino Unido, 29 minutos

*Más información en el archivo adjunto

Se proyectarán películas (dos pases diarios), de lunes a viernes y en horario lectivo. / La entrada a estas sesiones será gratuita y abierta a todos los colegios que deseen acudir con sus alumnos/as y hayan solicitado participar.