El ciclo Delibes+ En Familia estrena la coreografía "Blanco y Negro", de Yggdrasil Danza

Fecha de publicación:

25 de octubre de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes

Este sábado, 26 de octubre, a las 19:00 hrs., la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge el estreno de "Blanco y negro", de Jorge Sánchez Agramonte, una propuesta en clave de danza de la compañía vallisoletana Yggdrasil Danza.

Contenido:

La danza contemporánea tomará el relevo en el apartado Delibes+ En Familia este sábado, 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, a las 19.00 horas. Será Yggdrasil Danza quien retome la programación, con el estreno absoluto de ‘Blanco y Negro’. La compañía vallisoletana, creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Sánchez Agramonte, ha diseñado una nueva producción dirigida a niños y niñas a partir de siete años de gran carga sentimental y poética. Inspirada en temas de actualidad como la lucha contra el racismo o la defensa del derecho a la igualdad de la mujer, Yggdrasil Danza pondrá en escena una historia fantástica expresando acontecimientos que se han hecho realidad desde que el ser humano comenzó a dejar su huella en la historia de nuestro planeta. Las entradas para el estreno (10 euros) pueden adquirirse en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como los días del concierto, en los que permanecerán abiertas desde una hora antes de su comienzo; y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

A través del apartado Delibes+ En Familia, el Área Socioeducativa de la OSCyL trabaja para fomentar las experiencias auditivas y sensoriales de los más pequeños logrando que se familiaricen con el lenguaje musical desde edades tempranas.

La programación de esta sección concluirá con ‘A todo jazz’, el segundo taller dirigido a la primera infancia que tendrá lugar ya el domingo, 1 de diciembre, en la Sala Polivalente del CCMD. Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la propuesta, que se desarrollará siguiendo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores. Las entradas para el taller, cuyo aforo es de 14 bebés y dos adultos por cada bebé, tienen un precio de 5 euros por persona y pueden comprarse en las taquillas del CCMD, abiertas de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.