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La Junta de Castilla y León participa en la 40 feria de turismo "World Travel Market" (WTM) de Londres

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Fecha de publicación:

4 de noviembre de 2019

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Con el objetivo de promocionar su oferta de turismo global y una especialización en turismo gastronómico y de rutas del vino., la Junta de Castilla y León está presente en la 40ª edición de la Worll Travel Market, una de las ferias internacionales más importantes de la industria turística, que se celebra en Londres (Reino Unido) del 4 al 6 de noviembre.

Contenido:

La Consejería de Cultura y Turismo está presente hasta el miércoles 6 de noviembre en la feria World Travel Market 2019, continuando así con su Estrategia de Promoción Turística, con presencia en 22 certámenes feriales especializados, diez de ellos internacionales, donde realiza acciones de promoción y comercialización del destino.

La feria WTM es el certamen ferial turístico más destacado de Reino Unido y uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial. Este encuentro, que este año celebra su 40 edición, reúne anualmente a 5.000 expositores y más de 50.000 profesionales de unos 190 países, además de más de 3.000 periodistas especializados.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, participa en la WTM dentro del stand promocional de Turespaña. Además, la Junta acude a este certamen ferial acompañada de un grupo de empresarios de la Comunidad – agencias de receptivo especializadas, instituciones, rutas del vino, establecimientos hoteleros y posadas reales-, que participan en los diferentes encuentros profesionales programados, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio para el sector turístico de Castilla y León.

Entre las acciones más destacadas de la participación en Castilla y León en la WTM de Londres, destacan los encuentros con intermediarios para impulsar la comercialización del producto turístico. Para ello se han programado encuentros con importantes operadores del mercado británico como London Leisure&Care, EF Holidays, Albatross Group, Olivers Travel, Venum Travel, Samina Travel, Titan Travel, Tracoin, Food and Travel y Rail Bookers, con quienes se han cerrado citas para poder dar a conocer el producto turístico especializado de Castilla y León, con el objetivo de avanzar en colaboraciones futuras conjuntas, de igual forma que un encuentro con la Asociación Europea de Turismo, ETOA.

Además, aprovechando la participación en la feria WTM, desde la Consejería de Cultura y Turismo se han organizado una serie de presentaciones del destino turístico ante importantes empresarios como la asociación comercial de viajes del Reino Unido para operadores turísticos y agencias de viajes ABTA, el operador especializado en turismo musical ACFEA, así como KEYTEL, operador de turismo de lujo y representante de Paradores en Reino Unido.

Segundo mercado internacional

La Consejería de Cultura y Turismo considera de gran importancia la presencia en la feria WTM de Londres, así como las diferentes acciones promocionales y de comercialización del destino, con el objetivo de fortalecer y consolidar el volumen de turistas procedentes de Reino Unido, segundo mercado emisor internacional tan solo por detrás de Francia.

El pasado año más de 230.190 turistas británicos visitaron la Comunidad, lo que supuso el 12,03 % del total de visitantes extranjeros, un 4,10 % más que el año anterior. Se trata de un mercado turístico consolidado, que hay que seguir reforzando y fidelizando, a través de una estrategia de productos turísticos especializados, incidiendo en productos demandados como el turismo cultural y el enogastronómico, así como el turismo rural y de naturaleza, con una especial demanda del turismo ornitológico y de avistamiento de aves.