El Palacio Quintanar y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León inauguran hoy viernes, 15 de noviembre, sendas exposiciones

15 de noviembre de 2019

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León inaugura, a las 12:00 hrs. de hoy viernes, 15 de noviembre, la segunda parte de la muestra "La mina en plastilina", que aborda la labor minera y su singularidad a través de doce escenas de plastilina. Por su parte, el Palacio Quintanar inaugura también hoy su programa ‘Espacio Arte’, con la exposición ‘Obra Reciente’, que reúne un conjunto de óleos, dibujos ilustrados en papel, esculturas de pequeño formato y libros, del artista multidisciplinar Juan Pablo Sánchez.

"La mina en plastilina II" pretende, al igual que la primera muestra de 2018, difundir la labor minera de una forma sencilla y muy dirigida a niños y jóvenes.

La muestra está integrada por doce escenas de plastilina protagonizadas por unos peculiares mineros, que muestran algunas de las facetas de este trabajo, tanto en la minería antigua como en la moderna, y que nos acercan de una forma amable a un trabajo difícil.

Los títulos de las escenas: “Trabajo en equipo”, “Hombre y maquina”, “Innovación”, “Lucha con la tierra”, “Imparables”, “Compañerismo”, “A cielo abierto” y “Fuente de energía”, “Santa Bárbara”, “Mujer y Mina”, “Vestuario” y “Conflictos”, ya anuncian su contenido, un recorrido por algunas de las características, los valores y los momentos difíciles del trabajo minero.

Una divertida e interesante muestra, producida por el museo y diseñada y realizada por la Fundacion Educa, responsable entre otras de la exposición “Plastihistoria de Castilla y León”.

-----------------------------------------

En cuanto a la exposición del Palacio Quintanar que inaugura su programa "Espacio Arte", titulada ‘Obra Reciente’, del artista multidisciplinar Juan Pablo Sánchez, se compone de alrededor de 200 obras distribuidas por temáticas en cinco salas. Gran parte de esas obras son pinturas al óleo de los años 2018-2019; dibujos ilustrados sobre papel de  pequeño formato del año 2019, pequeñas pinturas en relieve y una selección de libros de artista del año 2017. El conjunto supone una selecta antología de la producción de los últimos años del artista en todas sus facetas.