Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

La imagen de la 34ª edición de Titirimundi será el resultado de un taller impartido en el Palacio Quintanar por el diseñador Emilio Gil

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

13 de enero de 2020

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Titirimundi, Festival Internacional de Títeres de Segovia, y el diseñador Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, llevarán a cabo un taller-concurso de diseño gráfico en el cual se abordará la realización, y elección, de la imagen oficial para la 34ª edición de Titirimundi que se celebrará en mayo de 2020.

Contenido:

Palacio Quintanar, en colaboración con el Festival Internacional de teatro de títeres TITIRIMUNDI, ha organizado para los días 16, 17 y 18 de enero un concurso/taller con el objeto de crear la imagen de la 34º Edición del Festival Titirimundi para este año 2020. El taller será impartido por el diseñador Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2015, Emilio Gil, quien en 1980 funda Tau Diseño, una de las empresas españolas pioneras en servicios de diseño, Comunicación Institucional y creación y desarrollo de Programas de Identidad Visual Corporativa. Cuarenta años de existencia que definen a Tau Diseño como una empresa con amplia experiencia para ofrecer soluciones en los recursos visuales que conforman la Imagen Corporativa.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi nació  en abril de 1985 con el objetivo de  favorecer la preservación, el conocimiento y la difusión del arte del teatro de títeres como patrimonio cultural común. Una cita anual para los profesionales y el público donde promocionar y difundir el arte del teatro de títeres y de otras formas de expresión dramática relacionadas, como la animación, o el uso y manejo de objetos y otros elementos no específicos en un contexto dramático, y fomentar su estudio, investigación, formación, creación, producción, difusión y exhibición.

Los talleres se enfocan como una clase práctica de cómo es el proceso creativo de un diseñador, desde que surge una idea hasta que toma forma con un proyecto final. Están dirigidos a alumnos de las Escuelas Superiores de Diseño, Artes y Comunicación de Castilla y León. Los talleres son presenciales e intensivos en horario de mañana y tarde, el número máximo de alumnos que acoge el Palacio es de 60 y todavía quedan algunas plazas libres. 

La finalidad del taller será un trabajo final que consiste en la elaboración de la imagen para la 34ª edición del Festival Internacional de Títeres Titirimundi de 2020. Esta imagen deberá quedar plasmada en un cartel y en el desplegable con la programación. Los alumnos se distribuirán en grupos de 4 a 6 personas según el número de inscritos, por ello el premio del concurso será grupal para todos los miembros del equipo por igual.

Premio del concurso

El trabajo grupal seleccionado representará institucionalmente a la 34ª Edición de Titirimundi 2020 y los autores  recibirán como premio una residencia artística de dos días en Huesca. La experiencia consistirá en un taller intensivo con los diseñadores Isidro Ferrer y Carlos Grasatoro.

El jurado constituido por el director del Palacio Quintanar, Giovanni Ferraro, la Directora de Titirimundi, Marián Palma, y por el diseñador gráfico Emilio Gil, del Estudio Tau Diseño, se reunirá y emitirá su fallo que dará a conocer en una rueda de prensa.

Palacio Quintanar, centro de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura, de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, es un centro cuya misión es convertirse en un punto de encuentro y diálogo para diseñadores, fotógrafos, instituciones, empresas, ciudadanos y en especial para la gente joven. Nuestro objetivo final es difundir la cultura del diseño y la imagen como herramientas para la innovación, instrumento imprescindible para el desarrollo social y económico.

Toda la información del taller, inscripciones y las bases se pueden encontrar en www.palacioquintanar.com

Para más información contactar  a través del correo comunicación@palacioquintanar.com