Exposición colectiva: "Cinco itinerarios con un punto de vista. Colección MUSAC" (MUSAC)

25 de enero de 2020

11 de octubre de 2020

Nuevo horario: de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h., y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

La exposición Cinco itinerarios y un punto de vista. Colección MUSAC, concebida con motivo del 15 aniversario del museo, incluye un punto de vista, el del propio museo, que se inserta en un preciso contexto histórico y cultural al que sirve y que se despliega en cinco itinerarios que se corresponden con cinco temas que han guiado, entre otros, el incremento de la colección y la programación del museo desde 2013. Aunque estas temáticas ejemplifican la labor del MUSAC durante los últimos años, no muestran todas las líneas de acción emprendidas para dar cuenta del complejo devenir de las artes y la sociedad en este principio de mileno. Son, eso sí, una cata prospectiva de asuntos que, o bien han marcando nuestro pasado inmediato, o bien indican algunos retos y vías de transformación para el futuro, o muestran la capacidad del presente para pensarse a sí mismo y, con él, a toda la ciudadanía.

Estructurada en cinco apartados (corporalidades y feminismos, teorías y prácticas decoloniales, contexto y acción situada, textualidades y archivos, y publicaciones especiales y libros de artista), la muestra pretende hacer hincapié uno de los mayores activos del museo: una extensa colección que cuenta con 1.137 obras de 483 artistas nacionales e internacionales, a la que se unen las 291 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Junta de Castilla y León, depositada en el museo, y una extensa selección de libros de artista y ediciones especiales provenientes de la Colección de la Biblioteca - Centro de documentación Araceli Corbo.

Apartados de la exposición
La matriz del poder. Teorías y prácticas decoloniales
Comisariado: Manuel Olveira
Fechas: 25 de enero – 7 de junio de 2020