Exposición: "Danger. Peligro en la mina II" (MSM de Castilla y León)

28 de abril de 2018

30 de junio de 2018

De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 hrs.

Instituciones culturales, Exposición

Junta de Castilla y León, a través del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en colaboración con el Club de Entibadores Palentinos

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

Plaza San Blas 1. C.P.: 24810 Sabero. León.

Directorio completo

Se trata de la segunda parte de la exposición temporal 'Danger. Peligro en la mina', que recoge las principales enfermedades mineras, su clasificación, su historia, sus causas y síntomas, las medidas que se tomaron para luchar contra ellas, los tratamientos descubiertos para combatirlas y los métodos utilizados para detectarlas.

También explica las normativas y leyes que fueron surgiendo amparando al minero contra este peligro silencioso y durante mucho tiempo silenciado por los poderes.

La gran enfermedad minera, la silicosis, es protagonista principal ocupando toda una planta de la exposición, en la que los visitantes podrán ver entre otras piezas, unos pulmones reales afectados por esta enfermedad.

*Más información en la web del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. MSM

Inauguración: día 28 de abril, a las 17:00 hrs.