Contenido principal

Exposición: "Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional” (MECYL)

Exposición: "Imaginarios. Materializando el imaginario tradicional” (MECYL)Uno de los ángulos más fascinantes del patrimonio inmaterial es del imaginario popular. En ese territorio, aparentemente intangible, anidan seres mágicos y maravillosos (brujas, moras encantadas, sirenas, unicornios, basiliscos,...2018-09-22T08:23:00+010020180922T082300Z-1284827726889@jcyl.es19 de octubre de 2018

10 de febrero de 2019

De martes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Exposición, Instituciones culturales

Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Museo Etnográfico de Castilla y León, junto a otras instituciones, asociaciones y coleccionistas privados

Museo Etnográfico de Castilla y León

C/ Sacramento, s/n.. - C.P.: 49001 Zamora. Zamora España

Fax oficial980 508269

41.50311370293738 -5.747802257537842

Uno de los ángulos más fascinantes del patrimonio inmaterial es del imaginario popular. En ese territorio, aparentemente intangible, anidan seres mágicos y maravillosos (brujas, moras encantadas, sirenas, unicornios, basiliscos, dragones…), acontecimientos sobrenaturales y prodigiosos (milagros y hechos legendarios) y todo un credo complejo y ecléctico, transmitido por vía oral como parte de la herencia tradicional.

IMAGINARIOS ofrece una ventana abierta a ese universo a través de una propuesta de diálogo entre algunos referentes del imaginario popular, presentes en el patrimonio etnográfico, y la materialización plástica elaborada por artistas contemporáneos (pintores, escultores, grabadores y fotógrafos) del entorno creativo de Castilla y León.

Obras: Andrés Alén / Enrique Carrascal / Jesús Coyto / José Fuentes / Jesús Formigo / Carlos García Medina / Tomás Hijo / Luis de Horna / Salud Parada Morollón / Pablo de la Peña / José Portilla / Jerónimo Prieto / Juan Francisco Pro y el patrimonio etnográfico e inmaterial.

*Más información en la web del Museo Etnográfico de Castilla y León

La muestra se halla instalada en la sala de exposiciones temporales del museo