Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Exposición de Wolf Vostell: "VIDA = ARTE = VIDA" (MUSAC)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

30 de noviembre de 2018

Fecha de finalización:

26 de mayo de 2019

Hora de inicio:

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs. Lunes (incluyendo aquellos festivos que caigan en lunes), cerrado.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Exposición, Instituciones culturales

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC, con la colaboración del Museo Vostell Malpartida

Lugar de celebración:

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

987 090000

987 091111

http://www.musac.es

Descripción:

Comisariado: Manuel Olveira
Coordinación: Carlos Ordás

Al cumplirse 20 años de su muerte y 40 años de la importante exposición Bilder 1959-1974 en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, la muestra VIDA = ARTE = VIDA revisará la trayectoria de Wolf Vostell (Leverkusen, 1932 - Berlín, 1998) desde los años 50 hasta 1998, a través de una selección de sus obras más emblemáticas entre instalaciones, pinturas, esculturas y películas. Se presentará asimismo su rico archivo de documentación relacionada con sus proyectos más relevantes, que podrá verse por vez primera en esta muestra.  

Durante décadas Vostell utilizó el arte como un medio para interrogar identidades artísticas, culturales y sociales, lo que dio lugar a un cuerpo de trabajo rico, complejo y provocativo que ha desafiado consistentemente las narrativas políticas y artísticas convencionales.

A pesar de la atención académica y crítica que ha recibido el trabajo de Vostell, ha habido pocas oportunidades para verlo en nuestro país,con la excepción de las exposiciones temáticas que significativamente han realizado el Museo Vostell Malpartida y el Gobierno de Extremadura. Con la retrospectiva VIDA = ARTE = VIDA, MUSAC pretende cubrir esta laguna de casi medio siglo para dar a conocer una obra que ha inspirado a generaciones de creadores e historiadores. 

Wolf Vostell [Bio] Leverkusen, Alemania, 1932 - Berlín, Alemania, 1998

Wolf Vostell (Leverkusen, 1932 - Berlín, 1998) fue un artista pionero y seminal nacido en Alemania pero vinculado con España en general y, en particular, a Extremadura desde finales de los años cincuenta. Fundó su museo en Malpartida en 1978 y tuvo una amplia repercusión en una España deficitaria en arte contemporáneo. Pero también fue un artista con influencia en todo el mundo porque inventó el término Dé-coll/age, hizo happenings y performances, instalaciones y vídeos y, como cofundador, participó vivamente en las actividades de Fluxus haciendo patente una crítica de la fetichización de la televisión y la cultura del consumo.

* Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC

Información adicional:

Inauguración: 30 de noviembre, a las 12:00 hrs. / La muestra está instalada en la Sala 2 del MUSAC