Exposición de Miguel Ángel Riego "Soliloquium" (Laboratorio 987 MUSAC)

26 de enero de 2019

26 de mayo de 2019

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs. Lunes (incluyendo aquellos festivos que caigan en lunes), cerrado.

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

LABORATORIO 987

Soliloquium es un proyecto artístico de Miguel Ángel Rego (Madrid, 1985) con el acompañamiento teórico de Montserrat Rodríguez Garzo, que incide en la relación entre arte, ciencia, economía y otras producciones culturales.

El trabajo se desarrolla en torno a la incidencia actual en el pensamiento artístico y científico de dos textos decisivos en la literatura científica de finales del siglo XIX: Textura del sistema nervioso del hombre y de los vertebrados, de Santiago Ramón y Cajal, y Proyecto de una psicología para neurólogos, de Sigmund Freud, escritos que representan la modificación del pensamiento científico contemporáneo y el fundamento de una nueva discursividad.

El objeto de Soliloquium es cotejar y visibilizar los supuestos teóricos establecidos en torno a las nociones de sujeto, modelo, organismo, cuerpo y ética en la producción artística y en los discursos de la ciencia, de la filosofía y del psicoanálisis.

Miguel Ángel Rego [Bio] Madrid, 1985

Artista e investigador. Doctorando en el Instituto de Filosofía del CSIC y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid con una Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU). Estudió un Master en Arte y Praxis en el Dutch Art Institute (ArtEZ hogeschool voor de Kunsten) en Arnhem, Holanda (2014-2016). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2007 - 2013). Estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas por la Universidad Complutense de Madrid (2003 - 2007).

* Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC