Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Exposición de María Castellanos y Alberto Valverde: "Open Environmental Kit" (MUSAC)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Abre una nueva ventanaExportar
  • Compartir

Fecha de inicio:

26 de enero de 2019

Fecha de finalización:

26 de mayo de 2019

Hora de inicio:

De martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 hrs. Lunes (incluyendo aquellos festivos que caigan en lunes), cerrado.

Colectivo destinatario:

Todos los públicos.

Tipo de evento:

Exposición, Instituciones culturales

Entidad organizadora:

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC, con la colaboración de la Universidad de León a través del Área de Actividades Culturales. Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes así como de Fab Lab León

Lugar de celebración:

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

987 090000

987 091111

http://www.musac.es

Descripción:

PROYECTO VITRINAS

Open Environmental Kit es un proyecto colaborativo de María Castellanos (Gijón, 1985) y Alberto Valverde (Madrid, 1967), cuyo objetivo principal es contribuir al uso crítico de la tecnología. Se trata de un trabajo en curso de código abierto, que pone a disposición de la ciudadanía el conocimiento y recursos necesarios para la creación de kits medioambientales vestibles [wearables] que permiten medir calidad de aire, humedad, presión atmosférica, temperatura, o polvo en el aire, entre otras variables. La información acerca del proceso, materiales y código necesario para replicar estos kits estará disponible en red. Para la creación de los dispositivos se utilizan plataformas de software abierto y herramientas DIY de bajo coste. De este modo, las personas podrán tener acceso a la información medioambiental de una forma directa. Asimismo, se desarrollará una plataforma online para el proyecto, donde las personas podrán hacer público, sí así lo desean, los datos medioambientales registrados en la ciudad de León con cada uno de los kits.

María Castellanos y Alberto Valverde comienzan a trabajar como dúo artístico en 2009. María Castellanos es artista y doctora en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Alberto Valverde es artista y tecnólogo, con una amplia experiencia en el diseño de sistemas, creación de entornos interactivos, multimedia y robótica. Su práctica artística conjunta se focaliza en las relaciones entre humanos y máquinas, centrando sus investigaciones durante los últimos años en la creación de interfaces de comunicación humano-planta, la creación de sistemas robóticos en forma de interfaz y la investigación acerca de la relación entre el medio ambiente y nuestra conducta.

* Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC