Contenido principal

Exposición de Julia del Valle: "Línea y figura" (MEH)

15 de febrero de 2019

31 de mayo de 2019

De martes a viernes, de 10:00 a 14.30 y de 16.30 a 20:00 hrs. Fines de semana, festivos y meses de julio y agosto de 10:00 a 20:00 hrs. / Visitas didácticas todos los días a las 12.30 y a las 18.30 hrs.

Exposición, Instituciones culturales

Junta de Castilla y León, a través del MEH

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. C.P.: 09002 Burgos.

Se trata de una exposición de la artista Julia San Millán, en la que, bajo el título ‘Línea y figura,  la protagonista es la figura femenina. Distintas disciplinas como la fotografía, el collage o la pintura son utilizadas por la artista burgalesa en una exposición que muestra 23 piezas que conforman un paseo artístico por la figura de la mujer que es una doble experiencia simbólica y plástica.

En esta exposición la artista Julia San Millán, nacida en Burgos, ha experimentado ha culminado una evolución de sus anteriores trabajos basados en la figura femenina, que en esta exposición, haciendo uso de su protagonismo, se libera de cualquier norma presentándose como un elemento independiente y absolutamente libre.

Figuras en rojo, a penas detalladas pero indudablemente femeninas, son imágenes que  invierten  el rol que tradicionalmente juega la mujer en el arte. Pasa de ser un elemento pasivo, bello, que responde a unos cánones pautados, a ser una imagen independiente y activa manteniendo toda su belleza y sensualidad en un ejercicio de habilidad exquisito. Una estética que evoca a Keith Haring, a Basquiat o a Matisse; una línea negra cierra, define, perfila y da movimiento a las protagonistas de un rojo imponente.

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana

La muestra está instalada en el pasillo de la Planta 1 del museo