IV Festival de Müsica Antonio de Cabezón

• 11 de septiembre de 2018
  • 20 de septiembre de 2018

20:30 hrs.

8 €, excepto el día 5 de septiembre, que es gratuita (consultar programa)

Concierto, Música clásica

Ayuntamiento de Burgos

Capilla de Música del Convento de las Bernardas

Plaza de San Juan, s/n. C.P.: 09003 Burgos.

Siguiendo la estela de la Semana de Música Antigua Antonio de Cabezón que el Ayuntamiento de Burgos creó en 1966 (con motivo del 400 aniversario de la muerte del compositor y organista burgalés), esta cuarta edición del Festival de Música Antonio de Cabezón pretende seguir ampliando su oferta musical para abarcar diferentes estilos de la denominada música “culta”, desde la música antigua, hasta manifestaciones más contemporáneas. Y, también, para que sirva de muestra del trabajo de prestigiosos solistas o elencos corales.

Este año 2018, presenta algunas novedades. Entre ellas, un concierto de canto en la Iglesia de San Gil por el Coro San Juan Bautista de Leioa (Vizcaya), bajo la dirección de Basilio Astúlez,con obras para coro de compositores de este siglo XXI. Asimismo, un recital de claviórgano, instrumento musical que se puede oír en contadas ocasiones en las salas de concierto, a cargo del prestigioso organista Juan de la Rubia. También un concierto de flauta y piano a cargo de Luis Meireles y Mª José Souza con obras de música culta de diferentes épocas. La soprano Raquel Andueza, acompañada por la tiorba de Jesús Fernández Baena, ofrecerá un programa en torno a Monteverdi. El cierre del Festival le corresponderá a Andoni Mercero (violín barroco) y Alfonso Sebastián (clave) con un concierto en la que se interpretarán algunas sonatas de Johann Sebastian Bach.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

Miércoles 5

20:30 h. Coro San Juan Bautista de Leioa. Director Basilio Astúlez. “…De lo humano y lo divino. Música coral del siglo XXI”. Iglesia de San Gil Abad. Entrada libre hasta completar el aforo.

Viernes 7

20:30 h. Juan de la Rubia (claviórgano). “Diferencias, canciones, tientos y pavanas de Antonio de Cabezón”. Palacio de Castilfalé. Entrada: 8 €.

Lunes 10

20:30 h. Luis Meireles (flauta). Mª José Souza (piano). Obras de Beethoven, Scarlatti, Chopin, Prokofiev, Debussy y Martin. Capilla de Música de las Bernardas (Sala Salvador Vega). Entrada: 8 €.

Martes 11

20:30 h. Raquel Andueza (soprano). Jesús Fernández Baena (tiorba). “Monteverdi y amigos”. Sala Capitular del Monasterio de S. Juan. Entrada: 8 €.

Jueves 20

20:30 h. Andoni Mercero (violín barroco). Alfonso Sebastián (clave). Sonatas de Johann Sebastian Bach. Capilla de Música de las Bernardas (Sala Salvador Vega). Entrada: 8 €.

*Más información y programa en el archivo adjunto

Los conciertos se celebrarán en diversos espacios de Burgos: Iglesia de San Gil, Palacio de Castilfalé, Capilla de Música de las Bernardas (Sala Salvador Vega) y Sala Capitular del Monasterio de S. Juan.