Diverviajes en el MUSAC

• 16 de mayo de 2020
  • 23 de mayo de 2020
  • 30 de mayo de 2020

De 12:00 a 14:00 hrs. (pequeamigos de 5 a 7 años)./ De 18:00 a 20:00 hrs. (pequeamigos de 8 a 12 años)

Público infantil. Dirigido a: Pequeamigos (niños y niñas inscritos en el programa. De 5 a 12 años).

Gratuito para pequeamigos MUSAC de 5 a 12 años (PREVIA INSCRIPCIÓN)

Instituciones culturales, Visita guiada, Taller

Junta de Castilla y León, a través del MUSAC

MUSAC. Museo de Arte Contemporáneo

Avda. Reyes Leoneses, 24.. C.P.: 24008 León.

Explorando la Colección MUSAC

Recorridos activos por el museo y las exposiciones

Este año el MUSAC y el programa educativo infantil Pequeamigos cumplen 15 años, un largo recorrido desde que el 1 de abril de 2005 el museo abriera sus puertas. Pequeamigos es uno de los más antiguos proyectos del DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural), con casi 2.000 niños y niñas inscritos a lo largo de estos años y una actividad continuada desde el verano de 2005 que incluye diverviajes (recorridos lúdico-educativos por las exposiciones), talleres con artistas y profesionales, actividades musicales y muchos otros proyectos infantiles.

Paralelamente, en estos 15 años la Colección MUSAC ha alcanzado 1.144 obras de 426 artistas nacionales e internacionales, un rico patrimonio que  permite hacer del museo una útil herramienta para comprender el arte contemporáneo y la sociedad en la que se inscribe.

Por ello, con motivo del aniversario, durante el primer semestre de 2020 disfrutaremos de un programa de diverviajes especial en torno a la Colección MUSAC y a la gran exposición que la celebra y la pone en valor, titulada Cinco itinerarios con un punto de vista, que ocupará todo el museo entre el 25 de enero y el 7 de junio.

Durante los meses de febrero a mayo, cada sábado construiremos un diverviaje diferente con los niños y niñas asistentes, en relación a diferentes aspectos de los cinco itinerarios temáticos que constituyen la exposición. Así, nos acercaremos a temas como la construcción de nuestra identidad, la igualdad, el entorno que nos rodea, o las relaciones entre arte y escritura, entre otros.

Los diverviajes suponen una forma distinta y sorprendente de acercarnos a las exposiciones, ya que son los niños y niñas quienes construyen su propia visita e incorporan sus saberes, experiencias, visiones, etc. En estos recorridos prevalece el componente lúdico, aprendiendo y reflexionando sobre lo que vemos  y experimentamos en las salas y naturalizando el museo como un lugar más en nuestro tiempo de ocio.

Educadoras del programa:
Julia R. Gallego,
educadora DEAC-MUSAC y Laura G. Bécares, ilustradora y mediadora artística.

* Más información en la web del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC

** IMPORTANTE: Para inscribir al niño/a a en los diverviajes es imprescindible apuntarlo en el programa Pequeamigos MUSAC (gratuito). La inscripción permite recibir información puntual sobre las actividades dirigidas al público infantil y familiar organizadas por el museo y el acceso o inscripción gratuita a las mismas. DEAC: Tf. 987 09 11 01 / E-mail: deac@musac.es