Acceso a otros portales jcyl.es

Acceso a otros portales jcyl.es

Exposición de Tapia Arteaga: "Transmutación 897"

Exposición de Tapia Arteaga: "Transmutación 897"Transmutación: Cambio, conversión, metamorfosis. Bajo este título se presentan 14 obras de pequeño y mediano formato en lienzo y otra serie de formato menor en tabla. El título obedece al cambio que experimenta el...2017-04-10T15:06:00+010020170410T150600Z-1284789864756@jcyl.es7 de marzo de 2018

27 de marzo de 2018

De martes a sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingos, lunes y festivos, cerrado.

Ayuntamiento de León

Fundación Vela Zanetti

Pablo Flórez, s/n. - C.P.: 24003 León. León España

Privada

42.60083021335855 -5.568094253540039

El título obedece al cambio que experimenta el estilo del autor desde sus comienzos. En esta muestra abandona mayoritariamente la abstracción, el expresionismo y la materia, aunque queda una parte testimonial, para sumergirse en un estilo más figurativo sin perder por ello su identidad.

Una propuesta creativa sin compromisos y huyendo de estereotipos. El reto es enfrentarse a los colores, provocando el azar. La búsqueda de atmósferas cálidas está presente en esta serie de bodegones. Utilización de diferentes técnicas, materia a través de arena de sílice en unos, una versión libre de encáustica en otro y acrílicos en el resto para lograr un acabado de blancos acristalados.

En los abstractos de formato menor se aprecia una búsqueda continua para mostrar la estética que tiene la propia materia.

Las palabras del pintor Rafael Canales siguen teniendo vigencia. “Ahora, después de mucho tiempo en el mundo del arte, uno llega a la conclusión de que con esto de la pintura, entre tierras, barnices, pigmentos y acrílicos vas componiendo tu fotografía interior y terminas por pintar tu propio paisaje”.