Acceso a otros portales jcyl.es

Acceso a otros portales jcyl.es

Semana "Félix Rodríguez de la Fuente" (MEH)

18 de abril de 2018

Instituciones culturales, Conferencia, Taller

Junta de Castilla y León, a través del MEH, en colaboración con la Asociación Paleolítico Vivo

Museo de la Evolución Humana

Paseo Sierra de Atapuerca s/n.. - C.P.: 09002 Burgos. Burgos España

42.339093527461166 -3.697071075439453

El Museo de la Evolución Humana y la Asociación Paleolítico Vivo rinden homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente con dos charlas y varios talleres para los más pequeños con motivo de los 90 años de su nacimiento en Poza de la Sal, Burgos.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

CONFERENCIAS

• Martes 13 de marzo, a las 20:15 hrs.:

​Conferencia de Benigno Varillas: "Su vida, mensaje de futuro"

Varillas a través de este trabajo nos desvela que entre nosotros habitó un hombre paleolítico, superviviente a diez mil años de devastación. Guardián de viejos y secretos códigos que rescató del olvido saberes esenciales para afrontar el futuro de la especie humana. Este libro explica su pasión por los pueblos primitivos, las pinturas rupestres, la cetrería, la alianza del hombre con el lobo y otras reminiscencias de tiempos prehistóricos en los que éramos libres, nómadas, autónomos y más felices.

• Miércoles 14 de marzo, a las 20:15 hrs.:

Mesa redonda:"90 años del nacimiento del último héroe. El fín de una estirpe, la estirpe de los libres".

Mesa redonda donde Benigno Varillas, biógrafo de Félix, Joaquín Araujo, biólogo que trabajó con él durante los últimos seis años de su vida, y Juan Luis Arsuaga, director científico del MEH, nos desentrañarán el mensaje e importancia de Félix Rodriguez de la Fuente.

Este naturalista nos mostró un entusiasmo por todo y una curiosidad insaciable, esto lo llevó a nadar contracorriente en búsqueda de sus ideales.

• Sábado 17 de marzo, a las 20:15 hrs.:

Conferencia de José Antonio Vallejo: "El arte de contar historias: el documental de la vida salvaje".

Vallejo Oreja, ha realizado numerosos estudios sobre medio ambiente y tradiciones, producciones y realización de documentales, fotografía y cámara.

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos. En la actualidad es también codirector del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana. Ha dirigido más de 20 películas, entre las que destacan: 'Un cuento de gineta', 'Azul y verde sobre negro', 'Gabarreros', 'Los Guardaparques de Costa Rica' y 'Los monstruos de la laguna de Peñalara'.

TALLERES (a partir de 6 años)

• Días 13, 15 y 16 de marzo, de 18:00 a 19:30 hrs.

Taller: "Siguiendo sus huellas".

• Sábado 17 de marzo, de 11:00 a 12:15 hrs.

Taller: "Félix Rodríguez de la Fuente. La aventura de la vida".

• Domingo 18 de marzo, a las 11:00 y 18:00 hrs.

Cuentacuentos: "La loba Sibila"

*Más información en la web del Museo de la Evolución Humana