Exposición de Daniel Yordanov: "El murmullo de las piedras"

20 de marzo de 2018

17 de abril de 2018

Exposición

Galería de Arte Rafael

Galería de Arte Rafael

C/ Miguel Íscar, 11. C.P.: 47001 Valladolid.

Titularidad Privada

El artista vallisoletano trabaja desde hace mas de diez años en una serie de pinturas, utilizando el patrimonio en piedra como inspiración y tema esencial en su reflexión sobre cuestiones contemporáneos y valores universales.

En esta muestra, están reunidos una docena de lienzos de gran formato haciendo que se puedan percibir, en conjunto, la riqueza y la extraordinaria diversidad de nuestro patrimonio en piedra.

"El murmullo de las piedras" es un retrato pictórico, a escala, de tesoros arquitectónicos en piedra de Castilla y León. Con un lenguaje casi cinematográfico, entendible y cercano, puede deleitar una amplia variedad de público.

..."Es la visión de Yordanov un murmullo constante en diálogo con la naturaleza, que nos hace respirar a pleno pulmón con esos detalles de belleza contenida que piedras milenarias nos ofrecen en Castilla y León y en España entera. Esculturas, relieves, capiteles, cornisas, ventanas… hacen de este artista de mirada pausada que su obra se enaltezca hasta lo sublime"... dice Alejandro Rebollo Matías, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid

Daniel Yordanov, artista de origen búlgaro (Pleven, 1969), trabaja desde hace veintisiete años en Valladolid, investigando las posibilidades técnicas de la pintura, de manera casi artesanal, para aplicarlas a la práctica de un lenguaje contemporáneo. Con una formación en la escuela de Bellas Artes de Sofía, y múltiples talleres de pintura, entre otros con Antonio López y Cristóbal Toral, proyecta una visión enriquecida y multicultural.

Este evento se suma a las celebraciones del año europeo del Patrimonio Cultural, mostrando por primera vez en Castilla y León el resultado de la primera campaña de crowfunding con éxito sobre Patrimonio español, en la plataforma americana Indiegogo. Una oportunidad de ver arte "made in Castilla y León" con mecenazgo internacional.

Daniel Yordanov ha sido el segundo premio del último concurso de Artes plásticas de Castilla y León, Fundación Villalar con una obras de la serie "El murmullo de las piedras". Otra de estas obras es actualmente la portada de la revista "Patrimonio" y se puede ver en la próxima exposición.